El mundo de los celulares fue cambiando. Hasta hace algunos años, comprar un dispositivo móvil era más difícil porque se los consideraba bienes de lujo y sus precios eran muy elevados. Hoy en día tener un teléfono es una necesidad  y las empresas lo saben, por lo que año tras año se esmeran por fabricar los modelos más completos y ofrecer los mejores precios de celulares, que sean accesibles para la mayor cantidad de personas posible.

Con el paso del tiempo, cada firma fue encontrando su lugar en el mercado. Algunas están más relacionadas a las gamas más altas y producen celulares premium, haciendo foco en los diseños y cámaras y otras compiten en el sector de los teléfonos de gama media. No hay dudas de que a la hora de elegir, todos preferimos los dispositivos más completos, pero muchas veces los descartamos antes de tiempo por su precio. Error. Como dice el dicho, el que busca, encuentra. La clave está en investigar y aprovechar todas las herramientas que tenemos disponibles.

A continuación, una guía para conseguir buenos precios de celulares premium.

celular

Hacer una selección de celulares

Antes de comenzar la búsqueda de precios, es recomendable elegir el celular que se quiere comprar o hacer una lista de los equipos a los que se busca acceder. Si tenés varios en mente y la decisión se complica, una buena alternativa es comparar sus características, siempre priorizando las funciones que más se usan. Algunos usuarios le prestan más atención a la cámara y al almacenamiento, otros hacen hincapié en la resistencia y otros en la batería. Hoy en día tanto en Google como en Youtube es posible encontrar reviews de todos los celulares que hay en el mercado. Una vez que se eligió el dispositivo, es más fácil buscar el mejor precio y comparar entre las empresas que los comercializan.

Comparar precios de celulares en distintas páginas

Una práctica muy útil para conseguir el mejor precio es hacer un recorrido por las distintas tiendas virtuales de las compañías telefónicas. Generalmente cada empresa tiene acuerdos comerciales con los fabricantes. Por esta razón, es común ver el mismo smartphone, con cualidades similares, a distinto precio. Todo depende de la compañía.

Chequear beneficios de cada banco y/o tarjeta de crédito

Hace ya varios años las compras con tarjeta de crédito se volvieron algo del día a día y todos los locales ofrecen este método de pago. Esta popularidad hizo que la mayoría de los bancos comiencen a ofrecer distintos beneficios y promociones a sus clientes. Algunos brindan promociones en determinado día de la semana y otros tienen arreglos con las compañías y ofrecen packs con descuentos especiales. Es aconsejable revisar la página del banco y de la tarjeta en particular para conocer cuáles son los comercios que tienen las mejores condiciones. Un recurso que también se puede aprovechar al momento de cambiar el celular es la cantidad de cuotas. En la actualidad, en algunos locales es posible comprar en 3, 6 y 12 cuotas sin interés.

Consultar los precios según los planes de cada empresa

Es probable encontrarse con distintos precios de smartphones en una misma página. ¿Cómo es esto posible? Algunas empresas de telefonía modifican los precios de sus celulares de acuerdo al plan que se elija. Eso sí, una vez que se compró el teléfono, se deberá mantener el plan durante un año (según la compañía).

Paciencia

Este factor es clave, sobre todo si el objetivo es acceder a los celulares premium del mercado y por ende, los más caros. Apenas salen a la venta, los dispositivos tienen determinado precio, que va bajando a medida que pasa el tiempo y el resto de las empresas hacen sus presentaciones. Son varios los factores que influyen en el precio de los aparatos: si tuvo éxito, si justo la competencia sacó uno con más o mejores cualidades, la situación económica del mundo, etc. Lo importante es saber esperar y aprovechar todas las ventajas que nos da la tecnología para investigar y elegir un celular que se adapte a nuestras necesidades y tenga un precio razonable.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si