Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

“Lo que ellos no tienen en cuenta es la conciencia de lucha que hay en el campo popular”, indicaron los gremios locales en un comunicado en el que advierten sobre “sectores que quieren llevarse puesto” al gobierno de Alberto Fernández. Por otra parte, la Multisectorial 21F destacó el compromiso de Nación para reforzar la asistencia social en barrios de la ciudad.

Distintos referentes gremiales de la ciudad repudiaron las declaraciones de la ex funcionaria macrista Patricia Bullrich –sobre que su espacio político es “el sustituto de este Gobierno en 2021”–, la carta del ex presidente Mauricio Macri, la asonada policial, las manifestaciones anti cuarentena. “Quieren llevarse puesto al gobierno nacional. No tiene en cuenta la conciencia de lucha del campo popular”, coincidieron.

“Es algo muy malicioso eso de andar haciendo manifestaciones en el marco de la pandemia que afecta al país, y más malicioso es andar convocándolas desde un partido político. Evidentemente acá hay objetivos oscuros donde usaron una demanda justa de los policías para generar un clima raro”, indicó Marcelo Pipi Andrada, secretario general de los Trabajadores Recolectores de Rosario.

El dirigente señaló que “acá es evidente que algo se viene armando” contra el gobierno nacional, “por eso –continuó– debemos estar alertas y los sindicatos tenemos el rol de hablar con los trabajadores y abordar lo que viene pasando. No queremos que pase otro golpe de Estado cívico militar en este país y todo parece indicar que algunos sectores lo vienen gestando”.

Por su parte, el secretario Adjunto de La Bancaria Rosario, Sergio Rivolta, aseguró que “es indudable que los representantes de la derecha argentina vienen haciendo todo para desgastar al Gobierno, desestabilizarlo. No son casualidad las últimas declaraciones de Patricia Bullrich, la exagerada asonada policial con policías armados rodeando la Quinta de Olivos, las marchas anti cuarentena y todo esto con el corolario de la carta de Mauricio Macri totalmente extemporánea. Pero el gobierno de Alberto Fernández está fuerte y con la mayoría del pueblo apoyando sus políticas”.

En tanto, desde la Federación Nacional Aceitera expresaron su “preocupación y repudiamos estos hechos lamentables, que junto a otros sucesos recientes manifiestan el interés de algunos sectores en condicionar las políticas públicas del gobierno, defender intereses económicos consolidados y tratar de impedir transformaciones profundas que propicien el acceso a derechos fundamentales de las y los trabajadores”.

Asimismo, Oscar Barrionuevo, titular de Obras Sanitarias de Rosario y el sur provincial, dijo que “es un tema con componentes del mundo político que tiene a Cambiemos en su frente y que añaden cualquier cosa para debilitar al gobierno nacional. Viene gestando un golpe blando y por eso tenemos que atacar duramente a los componentes del grupo resquebrajando sus actitudes inmorales”.

Walter Palombi, Secretario general de Trabajadores del Correo, manifestó que “todo lo que hace Cambiemos es llevarse puesto al gobierno de Alberto Fernández , lo que ellos no tienen en cuenta es la conciencia de lucha que hay en el campo popular. Ahora no debe perderse de vista que ponen todo en las manifestaciones en la calle y terminan siendo paupérrimas aunque algunos medios quieran venderla distinto. Ahora cuando estén dadas las condiciones, el campo popular dará una verdadera demostración de fuerza en la calle con la acostumbrada alegría militante”.

Nación en los barrios

Por otra parte, miembros de la Multisectorial 21F de Rosario mantuvieron un encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien asumió el compromiso para reforzar la asistencia social en los barrios más carenciados de la ciudad.

En la reunión, desde el espacio sindical y social le manifestaron al funcionario nacional que “las consecuencias de las políticas aplicadas por el macrismo durante los cuatro años de gobierno se vieron empeoradas ahora por la crisis del Covid-19, en material social y laboral del Gran Rosario”. Y advirtieron también las consecuencias de “la narcocriminalidad que en los últimos años viene afectando a los más jóvenes”.

“Ante este diagnóstico coincidimos con el ministro Arroyo en el compromiso de buscar formas de organización y continuidad a las tareas que realizan sindicatos y las organizaciones sociales en barrios y periferias de las comunidades, donde están presente y el Estado no llega”, señalaron desde la 21F.

En ese sentido, indicaron que “refuerzo y asistencia alimentaria, cursos y capacitación para jóvenes con la infraestructura de los gremios, registro de comedores, merenderos y copas de leche y acceso a tarifas y garrafas sociales, entre otros, fueron algunos de los temas desarrollados y planteados por el Ministro para encarar esta difícil realidad que necesita de todos, con organización, mancomunadamente y poniéndonos la patria al hombro”.

Participaron del encuentro Marcelo Andrada (Secretario General de Sindicato de Recolección y Barrido de Rosario), Cristian Palle (Secretario General Sindicato Único de Peaje de Santa Fe), Claudia Indiviglia (Secretaria General del Sindicato N.Or.T.E), Nicolas Del Mastro (de la Fundación Alameda), Sergio Galeano (de La Fraternidad de Rosario), Daniel Cocca (del Sindicato Aceiteros Rosario), Jose Luis Arana (de UECARA Rosario), Nancy Pereyra (del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico Rosario), Ariel Bratichevich (de SUTCA Santa Fe), Fabian Caiazza (de la Unión de Trabajadores de Cooperativas), Fernando Zappetti (del SOMU Rosario), y Ricardo Bruno (del Sindicato de Cadetes de Rosario).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El país despide a Diego en las calles

En uno de los días más tristes para el pueblo argentino, en cada rincón de la Argentina co