La Asociación Médica de Rosario (AMR) difundió un video para “reforzar el mensaje” hacia las y los ciudadanos ante el reiterado aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad. “El quedate en casa ya no es un consejo, es un clamor que estamos haciendo”, indicaron.

La entidad difundió en sus redes sociales un video alertando sobre las consecuencias de la  pandemia y la situación sanitaria de Rosario ante el incremento diario de casos de coronavirus. “Estamos al límite y es necesario reforzar el mensaje: ¡Quedate en casa! y garantizar que eso se cumpla”, remarcaron.

“Las médicas y los médicos vemos a diario cómo la situación se agrava: menos camas, menos personal para atender y un agotamiento cada vez mayor. Por eso, insistimos: la prioridad es la salud de toda la población”, expresaron.

Dardo Dorato, secretario general de la Asociación Médica, insistió en sostener políticas de distanciamiento, y garantizar su cumplimiento tanto por parte de las autoridades como de la ciudadanía. “Las médicas y los médicos podemos decir que la situación es dramática y se agrava”, remarcó.

“Los equipos de salud están al límite, se incrementan los contagiados y los aislados, y los efectos de salud están colmándose”, afirmó el dirigente, y enfatizó en la necesidad de “mantener las medidas de distanciamiento social, que las autoridades garanticen su cumplimiento y que la ciudadanía sostenga una actitud responsable”.

En este sentido, el titular de la red gremial, prestacional y social de la ciudad, aseguró que “sigue siendo prioritaria la consigna: quedate en casa. Es más, ya no es un consejo o un pedido, es un clamor que estamos haciendo”. 

En coincidencia con representantes de otras instituciones que agrupan a médicas y médicos, Dorato señaló que se está en un momento límite y, al respecto, anticipó un escenario preocupante: “La situación se va tornando cada vez más difícil, más dramática y estamos cerca de tener enfrentar situaciones cómo decidir a qué paciente conectamos a un respirador y a qué paciente no”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si