Allanaron una financiera del microcentro por la investigación del crimen del exbarra y narco Marcelo Coto Medrano. Creen que había comprado 20 mil dólares ilegales unos días antes del asesinato.

Personal del Organismo de Investigaciones y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanaron este jueves una financiera ubicada en un edificio de Corrientes al 800, en el microcentro de la ciudad.

Según pudo saber Redacción Rosario, buscaban documentación sobre operaciones con dólar “blue”, el apodo cool de la transacción ilegal.

La Policía secuestró documentación que será analizada por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Aciusación (MPA), quienes ordenaron la medida.

Los fiscales buscan pistas de la compra de dólares que habría hecho en ese lugar Marcelo Coto Medrano, un exbrarrabrava de Newell’s que fue condenado por narcotráfico y el jueves pasado fue asesinado en Granadero Baigorria.

Los investigadores creen que Medrano adquirió 20 mil dólares (unos 2,5 millones de pesos) en el mercado ilegal de la divisa estadounidense, cuyo comercio lícito está limitado.

Por la misma investigación, la policía allanó el último miércoles un predio de cinco galpones en la zona rural de la localidad santafesina de Ricardone, donde se toparon con un puerto seco de acopio de granos, fertilizantes y combustibles sin declarar, y 750 mil pesos en efectivo.

El predio allanado pertenece a un exjefe de la Policía de Santa Fe que está retirado.

Medrano fue asesinado la noche del jueves 10 de septiembre pasado cuando regresaba a su auto luego de hacer una compra en el local de una estación de servicios de Granadero Baigorria. Desconocidos le dispararon varias veces delante de su esposa y uno de sus hijos.

Coto, como lo conocían, había cumplido una condena por comercio de estupefacientes y los investigadores creen que continuaba con ese negocio ilegal en la zona norte de Rosario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si