Desde el último reporte emitido, se registraron 110 nuevas muertes este domingo y la cantidad de personas fallecidas es 12.909 en todo el país según indicó en su reporte matutino el Ministerio de Salud de la Nación.

Al encabezar el reporte matutino de la situación sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que “por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país”, ya que en la región metropolitana “es del 49,2 por ciento y en el resto del país, de 50,8 por ciento”.

Además, desde la cartera sanitaria informaron que los nuevos fallecimientos se tratan de 58 hombres: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Corrientes; 7 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Mendoza;  2 residentes en la provincia de Neuquén 2 residentes en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Santa Fe; 3 residentes en la provincia de Santiago del Estero 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego y 21 residentes en la provincia de Tucumán

En tanto, hubo 50 mujeres fallecidas: 19 residentes en la provincia de Buenos Aires;  3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Corrientes;  7 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Mendoza 3; residentes en la provincia de Salta y 14 residentes en la provincia de Tucumán. Una persona fallecida, residente en provincia de Buenos Aires y una persona fallecida, residente en la provincia de Jujuy, fueron notificadas sin dato de sexo.

El total de casos confirmados en Argentina es de 622.934, según el parte emitido este sábado por la tarde.

En tanto, el total de personas recuperadas es 488.231. Personas con infección en curso 121.794 y el total de personas fallecidas por Covid-19 es 12.909.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Carla Vizzotti asumió como ministra de Salud de la Nación

En un acto breve en la Quinta de Olivos, el presidente rubricó la asignación de Carla Viz