A partir de este lunes, el reporte epidemiológico del Ministerio Salud comenzará a ser emitido tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en su horario habitual de las 9 desde la Sala de Situación de la cartera de salud, con la participación de funcionarios de todo el país y con conferencia de prensa posterior al informe.

Por las mañanas ya no habrá un reporte escrito y será difundido en horario nocturno “un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19” para unificar los datos cada 24 horas a través de https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial de Twitter @msalnacion.

“El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones”, destaca el ministerio sobre a nueva modalidad del reporte.

Los periodistas podrán acudir a la sala de situación para participar de una conferencia de prensa posterior y realizar consultas a los funcionarios del Ministerio de Salud “para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información”, valora el comunicado del ministerio.

Fuentes del Ministerio señalaron a la agencia Télam que los martes y jueves no habrá reporte matutino en vivo y el resto de los días se seguirá transmitiendo con esa modalidad por el canal de Youtube de la Casa Rosada.

Piden redoblar las medidas de prevención

El Ministerio de Salud informó este lunes que el promedio diario de casos por coronavirus en el país durante los últimos 7 días es 10.833 positivos y, con motivo del Día del Estudiante, se pidió a la población “más activa” redoblar las medidas de prevención para “proteger de manera indirecta a los que tienen más riesgo de complicaciones y fallecer”.

Al encabezar  el reporte diario de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló cómo la incidencia de casos y el impacto de la mortalidad varía con respecto a la variable edad y género.

En ese sentido, mostró un gráfico en el que se advierte el aumento de la mortalidad según avanza la edad del paciente y a expensas del sexo masculino”.

Mientras que la letalidad es de 2,1 por ciento a nivel general en Argentina, “a partir de los 60 años empieza a aumentar marcadamente: (a los) 70 años tiene 10,6 por ciento en mujeres y 16,3 en varones, arriba de 80 es 16,8 y 26,3 y, arriba de 90 años es 20,2 por ciento las mujeres y 31,2 los varones».

Respecto de los casos, el 80 por ciento son menores de 60 años y sólo el 20 por ciento fallecen. Por ello, apeló a la solidaridad intergeneracional “para poder proteger a los que tienen más impacto en la mortalidad”.

En tanto, se informó que un total de 3.261 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 53,6 por ciento en el AMBA, 18,5 en Córdoba y 3,4 en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,3 por ciento, mientras que en el AMBA llega al 65,9.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados este domingo se ubicó en 49,4 por ciento a nivel nacional, 42,3 en la Ciudad de Buenos Aires y 43,9 en la provincia de Buenos Aires.

Mientras que 121.936 cursan en la actualidad la enfermedad, son 498.379 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 78,9 por ciento de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si