La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, detalló el operativo que se realizará este lunes para evitar los habituales festejos del 21 de septiembre, y pidió “la colaboración de los jóvenes” en el cumplimiento de las normas sanitarias.

Este 21 de septiembre amaneció con una jornada ideal para celebrar el Día de la Primavera si no fuese por las restricciones sanitarias ante la pandemia mundial que viene afectando fuerte a Rosario y la región. Por eso, el municipio –a través de la Secretaría de Control y Convivencia, y otras áreas– extrema los operativos en la costa, parques y plazas de la ciudad, para evitar juntadas y festejos.

“Montamos un operativo en distintos puntos estratégicos de la ciudad a los que consideramos que son habitualmente puntos de reuniones, y también mantuvimos encuentros con Seguridad y Gendarmería, para poder desplegar más recursos”, informó Labayru en diálogo con Radio Nacional Rosario, y agregó: “Estaremos en toda la costa central y los parques, desde el Monumento hasta la Rambla”.

La funcionaria local recordó que debido a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno provincial y municipal “no pueden acampar en los parques, no se puede hacer reuniones, sí se puede circular pero sin detenerse”. Y agregó: “Pedimos la colaboración de los jóvenes. La mayoría de la gente cumple las consignas, aunque siempre hay algún rebelde. Esperemos que hoy no sea el día”.

“Este no es un año para festejar el Día de la Primavera. Ya habrá otros, pero en este, la prioridad es la salud. Confiamos en la responsabilidad de los jóvenes”, remarcó Labayru, que informó que serán unos 120 agentes de la Secretaría de Control los afectados a los operativos, “la misma cantidad de un fin de semana”.

“Habrá más recursos –aclaró al respecto– de otras secretarías del municipio, como la de Deportes por ejemplo. Y la Policía puede pedir identificación de las personas y actuar en consecuencia. No sabría decir si los llevan detenidos o no”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe