La discusión entre el Ministerio de Trabajo de la provincia y los docentes de Amsafé y Sadop pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles, a las 10. Los gremios esperan una oferta para ponerla en consideración de los maestros.

Las y los representantes de los gremios docentes, tanto del sector público como privado, se reunieron este lunes por la mañana con funcionarios del Ministerio de Trabajo para avanzar en la paritaria del sector. La discusión continuará en 48 horas, según resolvieron las partes.

“Manifestamos nuestras pretensiones con relación a lo salarial, a condiciones de trabajo y con relación a la situación sanitaria de las y los docentes en general”, expresó el secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar.

El titular de la seccional provincial del sindicato de docentes particulares contó que este lunes “hubo recepción de parte del Gobierno a todas nuestras demandas y pasamos a un cuarto intermedio para el día miércoles 23 a las 10, donde nos harían la propuesta en función de lo que hemos expresado”.

Sadop resaltó “la importancia de recuperar y sostener el ámbito de la paritaria como ámbito de discusión y negociación, el cual nunca debió ser postergado y así lo hicimos saber a los funcionarios del gobierno”.

Por su parte, desde Amsafé recordaron que “esta convocatoria es producto del Plan de Acción que llevamos adelante los y las trabajadoras de la educación en cada lugar de la provincia”, y agregaron: “Se realizaron las presentación de todos los puntos del pliego reivindicativo definido por la docencia santafesina en el Plenario Provincial Virtual”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si