Las y los trabajadores de la salud de la provincia no aceptaron la oferta salarial del gobierno santafesino, al considerar que “no valora el enorme esfuerzo en la crisis sanitaria”. Sí resaltaron la propuesta de pases a planta y titularizaciones.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus – Fesprosa), informó que luego de tres días de votación en toda la provincia, por mayoría se definió no aceptar la propuesta realizada por el gobierno de la provincia. Fueron más de 1600 trabajadores de la salud que se sometieron al voto, y un 66 por ciento optó por la negativa.

“La mayoría de los profesionales valoró como importante la propuesta de pases a planta y titularizaciones, considerando que la misma es producto de la pelea que venimos dando por la desprecarización. Pero la no aceptación se expresó fundamentalmente en el rechazo a las sumas en negro en nuestros salarios”, indicaron desde Siprus.

 

En el comunicado, el gremio explicó que el rechazo a la propuesta de la Casa Gris se dio “no sólo porque no valora el enorme esfuerzo que venimos realizando en la crisis sanitaria actual, sino porque la negativa a poner un período de blanqueo abre la puerta a que esta forma de aumento se transforme en la política salarial de los próximos años”. 

“Esta definición de las bases fue presentada al gobierno provincial y se solicitó una reunión técnica para discutir el blanqueo del ofrecimiento, es decir, el pase al básico de estas sumas no remunerativas y no bonificables, las deudas salariales y el resto de los puntos”, adelantaron desde Siprus, e informaron: “Está convocada una reunión provincial de delegados, en la que de acuerdo a la respuesta que del gobierno provincial se definirán los pasos a seguir”.

“La oferta deteriora nuestra pirámide salarial, desconoce antigüedades, cargos de estructura. Si hubiera algún porcentaje dentro del básico, la oferta hubiese tenido otro color”, consideró la secretaria general de Fesprosa, María Fernanda Boriotti. “Que el gobierno ofrezca sumas no remunerativas y no bonificables, lo consideramos un retroceso”, agregó el presidente de Siprus, Diego Ainsuaín.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,