Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Mi nombre es Erica Vera. Me encuentro en cuarto año del nivel secundario, y este año decidí retomar mis estudios. Como todos ya sabemos este año no ha sido nada fácil, respecto a que estamos atravesando una pandemia llamada Covid-19 a nivel mundial; junto a esto hace unos meses he dado a luz a mi primera niña.

En mi caso particular, respecto a lo que es estudiar durante la pandemia, no ha sido nada fácil. He tenido que aprender a ser madre y alumna la vez, tener que acomodar una y otra vez mis horarios de estudio, adaptarme a estos nuevos métodos de estudio; muchas veces no cuento con acceso a internet, la señal en mi zona no es muy buena, los datos móviles se consumen en horas y su valor no es nada accesible. El tener que cursar vía online fue un cambio brusco, fue tener que llevar de alguna forma la escuela a la casa. Pero por suerte cuento al igual que mis compañeros con unos excelentes profesores que dan aliento y están ahí siempre.

Echo mucho de menos ir a la escuela, el encontrarnos todos juntos profesores y alumnos; por ahora es necesario este distanciamiento físico, pero cuando todo esto acabe volveremos con más ganas que antes a reír, a aprender, a apreciar y sobre todo a valorar todo lo bueno que tenemos y no sabíamos. Esta pandemia nos deja una buena enseñanza y reflexión a todos, aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida como un abrazo.

*Tiene 18 años y es alumna del Núcleo Rural de la Escuela Secundaria Orientada (ESO) N° 2349, de Esteban Rams (Departamento 9 de Julio)

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Erica Vera*
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 676 contagios de Covid-19 de los 1.923 de la provincia

La ciudad obtuvo este sábado la cantidad más baja de casos de los últimos 20 días, según e