Mi nombre es Erica Vera. Me encuentro en cuarto año del nivel secundario, y este año decidí retomar mis estudios. Como todos ya sabemos este año no ha sido nada fácil, respecto a que estamos atravesando una pandemia llamada Covid-19 a nivel mundial; junto a esto hace unos meses he dado a luz a mi primera niña.

En mi caso particular, respecto a lo que es estudiar durante la pandemia, no ha sido nada fácil. He tenido que aprender a ser madre y alumna la vez, tener que acomodar una y otra vez mis horarios de estudio, adaptarme a estos nuevos métodos de estudio; muchas veces no cuento con acceso a internet, la señal en mi zona no es muy buena, los datos móviles se consumen en horas y su valor no es nada accesible. El tener que cursar vía online fue un cambio brusco, fue tener que llevar de alguna forma la escuela a la casa. Pero por suerte cuento al igual que mis compañeros con unos excelentes profesores que dan aliento y están ahí siempre.

Echo mucho de menos ir a la escuela, el encontrarnos todos juntos profesores y alumnos; por ahora es necesario este distanciamiento físico, pero cuando todo esto acabe volveremos con más ganas que antes a reír, a aprender, a apreciar y sobre todo a valorar todo lo bueno que tenemos y no sabíamos. Esta pandemia nos deja una buena enseñanza y reflexión a todos, aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida como un abrazo.

*Tiene 18 años y es alumna del Núcleo Rural de la Escuela Secundaria Orientada (ESO) N° 2349, de Esteban Rams (Departamento 9 de Julio)

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
  • Carne y hueso

    Me despierto todo meado y lleno de resaca. Me duele hasta la uña del pie. Tomo aire y el o
  • Sacar el daño

    Voy de Burzaco a Capital. El tren tiene un aire de desconsuelo por las noches. Todos lleva
  • La censura no existe mi amor

    Tras suspender por un año la pauta oficial, Milei avanza sobre los medios públicos con el
Más por Erica Vera*
  • Que no nos agarre la noche

    Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que
  • Una sangrienta puesta en escena

    La presunta “guerra contra el narcotráfico” promueve lo que dice combatir. Es una excusa p
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr