Después que este lunes se realizara un encuentro entre representantes de diversas actividades comerciales y funcionarios municipales y provinciales, el Secretario de Desarrollo Productivo local Sebastián Chale, señaló los planteos recibidos y las posibles respuestas que podrían ensayarse.

“Estuvimos con representantes de las canchas de fútbol 5, de gimnasios, de piletas de natación y de gastronómicos, que es el sector quizás más visible y con mayor impacto por la cantidad de locales que posee”, indicó el funcionario rosarino en declaraciones realizadas en LT8 y añadió: “Hablamos de los protocolos y de las ayudas y asistencias reclamadas a la provincia y a la ciudad. Ya avanzamos en tareas donde cada uno tiene que, puertas adentro, mejorar los protocolos existentes. Toda actividad deberá revisar lo que hizo, no porque lo juzguemos mal, sino porque todos aprendimos que hay distintas circunstancias que pueden hacer bajar los riesgos, a partir de compromisos recíprocos”.

Chale indicó que durante el transcurso de esta semana, continuarán las reuniones con diversos sectores para ir analizando a diario la situación porque reconoció que “cuesta cada ver más sostener las restricciones. En Rosario estuvimos tres meses funcionando como casi ninguna ciudad grande del país, y eso no disparó la curva de contagios; sí, el relajamiento general colectivo. Hay otros sectores como jardines maternales o salones de fiestas, que están devolviendo plata y necesitan un horizonte que no tienen”.

El secretario de Desarrollo rosarino, indicó por último que  “un mes con restricciones a algunas actividades permitirá hacer una evaluación de sus efectos en general; una lectura más fina.Pero no quiero apresurarme en expresiones”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,