No habrá transporte publico de pasajeros desde el primer minuto de este miércoles por una medida de fuerza gremial ante la falta de cancelación de la deuda salarial, informó esta tarde el sindicato local de la UTA.

En un comunicado, la Unión Tranviara Automotor (UTA) Rosario expresó este martes que “dado que la Nación no cumplió el compromiso de enviar los fondos necesarios para cancelar la deuda salarial correspondiente al mes de agosto”, se realizará un corte de crédito laboral “desde las 0 del día miércoles 23 de setiembre hasta el cobro total de lo adeudado”.

Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario, sostuvo que la medida se extenderá hasta cobrar la parte del dinero restante. Al concluir la asamblea de los delegados que participaron de una audiencia nacional dijo que “la Secretaría de Transporte no pudo dar precisiones” sobre el envío de fondos.

Antes, al ser consultado sobre la intención del Concejo de declarar la emergencia, Copello sostuvo: “No sabemos qué quieren declarar, esperamos no tener sorpresas con estas cosas”, y recordó: “Nosotros dijimos en el primer corte de crédito laboral que se debían buscar otros recursos porque los que se recibían no alcanzaban”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro