El Ministerio de Salud provincial informó que este martes se realizó la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con el objetivo de reforzar los trabajos territoriales durante la pandemia de Coronavirus. Del encuentro virtual participaron la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

“Los estudiantes que se encuentren realizando la Práctica Final Obligatoria colaborarán con mapas de contacto y el trabajo en los operativos Detectar, lo que permite potenciar acciones en el contexto de la pandemia, con un trabajo mancomunado entre la provincia y la casa de altos estudios en pos del cuidado de la salud”, explicó la ministra.

Además, desde la cartera sanitaria de la provincia se indicó la importancia del trabajo en el seguimiento de contactos para contener los contagios masivos de Covid-19, por lo que la estrategia utilizada sera la de detección precoz, a través de los operativos Detectar, son cruciales para evitar la diseminación del virus en territorios y comunidades específicas.

La medida autoriza el desarrollo de actividades de formación para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes avanzados de las carreras de Medicina, Bioquímica y Enfermería.

La puesta en marcha de este sistema se llevará a cabo gradualmente, atendiendo las necesidades y posibilidades de los diferentes efectores de salud con especial atención a la situación sanitaria. Asimismo, las diferentes áreas en las cuales los residentes desarrollarán las prácticas finales obligatorias, serán determinadas el Ministerio de Salud y la universidad correspondiente.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Federico DF

    06/10/2020 en 16:46

    Que espectacular es esto, antes de la cuarentena con mi familia buscabamos alquiler de casas en rosario, es la ciudad indicada para estudiar creo yo, ojalá podamos en un futuro!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial