Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Luego de un fin de semana con varios focos ígneos en la zona de Santa Fe y área metropolitana, desde la Secretaría de Protección Civil y el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, se evalúa que uno de los operativos que se encuentran en el sur de la provincia, más precisamente de Puerto Gaboto, se traslade a la zona de Santa Fe.

El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, dijo que más allá de las lluvias que se esperan el fin de semana se seguirá trabajando como hasta ahora: “Seguiremos atacando con los dos operativos que tenemos. Contamos con helicópteros, aviones hidrantes y otro vigía, si hay riesgo de viviendas se ataca primero eso”.

En tanto, el subsecretario de Protección Civil, Julio Clement, explicó: “La realidad es que ha mejorado bastante, pero tuvimos un fin de semana difícil”. Los incendios comenzaron el viernes pasado en la zona de Sauce Viejo, Rincón, Arroyo Leyes y el lunes en Barrio El Pozo.

Dentro de los trabajos que se realizaron lo mas problemático fueron los incendios en la zona de islas de Arroyo Leyes, ya que son zonas de difícil acceso para lo bomberos y brigadistas. En este sentido, Clement dijo que el incendio del lunes en Barrio El Pozo, “fue de gran magnitud y trabajaron cuatro dotaciones de bomberos tanto zapadores como voluntarios”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 676 nuevos casos y la provincia 2.019

El Ministerio de Salud de Santa Fe, informó, además que este jueves se notificaron 69 víct