En una coyuntura de crímenes en alza en las que se utilizan armas de fuego en el territorio provincial, el Ministerio de Seguridad comunicó que abrió una pesquisa para determinar dónde fueron a parar una cantidad de un 900 mil municiones compradas en 2018, teniendo en cuenta que, según un relevamiento de la cartera mencionada, arrojó que sólo quedan 102.118 balas.

En diálogo con un emisora radial rosarina, el subsecretario de la Agencia de Prevención con Armas de Fuego (Apvaf) Lautaro Sappietro, señaló que desde la Agencia se investiga qué pasó con casi 900 mil municiones.

La pesquisa intenta establecer si fueron usadas por la policía o desaparecieron, terminando en el peor de los casos en manos de bandas o personas que realizan delitos con armas de fuego.

El funcionario afirmó que en 2018 se compraron 1 millón de unidades de municiones y de acuerdo a información de la policía, quedan en stock 102.118 balas. En definitiva, los cálculos arrojan que se gastaron 890 mil en 28 meses.

“Nos alarmó el numero porque nos da un estimado de mas de 1000 municiones por dia gastadas, teniendo en cuenta que solo pueden ser utilizadas para cursos o enfrentamientos”, dijo Sappietro. “Nos parece un numero alarmante y tenemos que ver en que se gastaron”. declaró en LT8.

“Había un vacío total de normativas respecto de como rendir cuentas de gastos de municiones y demás”, dijo Sappietro sobre la alarmante cifra que la semana pasada pudieron confirmar.

La información del stock no estaba actualizada. Lo cierto es que parte de esas municiones podrían haber terminado en manos de personas en situación de delitos con armas de fuego.

“Eso deberán dilucidarlo los diferentes organismos de control”, señaló el funcionario, que aseguró que había “vacío total de normativa”.

No había información actualizada, esto está presentado administrativa y en el caso que corresponda se hará la denuncia penal correspondiente”, afirmó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si