Los académicos Franco Bartolacci y Daniel Feierstein serán panelistas de una charla sobre las respuestas de la sociedad a la pandemia prevista para el próximo viernes 25 de septiembre.La convocatoria es para las 18 y el encuentro será por vía virtual, a través de las redes sociales de Mónica Lenoci, representante de la comunidad en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.

“En las últimas semanas, de la mano del aumento sostenido de casos, se instaló con más fuerza en los medios de comunicación y redes sociales el debate sobre el comportamiento social frente a la pandemia del coronavirus. Es por esto que decidimos generar este espacio de reflexión”, adelantó Lenoci respecto del encuentro, que tendrá como oradores al rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci y al doctor en Ciencias Sociales Daniel Feierstein, quienes abordarán el tema “Comportamiento social en pandemia: desafíos para autoridades, medios y sociedad”.

“Al análisis de las medidas políticas, la respuesta del sistema de salud y los impactos psicológicos, se le suma el de la conducta de un actor clave: la sociedad. La teoría de la inmunidad del rebaño dio paso a la de la inmunidad del susto. Creemos muy importante escuchar y atender la palabra de las ciencias sociales. Sin señalar culpables, y generando estrategias alternativas para abordar el problema teniendo en cuenta que generalmente el comportamiento de las sociedades ante situaciones de catástrofes va en detrimento del sentido de comunidad, que es la base fundamental para cuidarnos entre todos y salir adelante en un momento crítico”, dijo también la representante de la comunidad en el Hospital de Niños Zona Norte, al invitar a participar del debate previsto para el viernes 25.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu