Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Hace seis meses, con nervios, ansias y miles de preguntas empezaba a cursar el último año del secundario.

El primer día fue muy movilizante volver a ver a compañeros y conocer a los nuevos, volver a conectar con los profes, aunque con algunos no se cortó la relación. Todos los pasos iguales al primer día de años anteriores… Iba a ser inolvidable este año, con la fiesta de graduación, que agrega una alegría extra al ambiente. Pero ¡Paf, balde de agua fría! Se decreta la cuarentena, una pandemia azota al mundo, y al tercer día de comenzar hay que inventar una nueva forma de cursar el quinto año…

“¿Y ahora cómo termino?” Me pregunté. Y ahí los profes, como siempre contestando todas las preguntas, respondiendo a la incertidumbre, me alentaron a participar en las clases virtuales, a presentar trabajos por whatsapp, a debatir con mis compañeros en grupos virtuales. Y así voy terminando, a los 37 años en el Bachi, una escuela de enseñanza distinta, el quinto año de mi secundario, que se transformó en inolvidable. Eso seguro!!

Ahora es tiempo de poner mi esfuerzo, mi voluntad en juego, rearmar mis horarios, organizar las tareas de los chicos que son tres y las tareas de la casa, que son trabajos compartidos pero hay que organizarlos. Entonces voy leyendo en el baño ý voy pensando qué responder mientras pongo el lavarropas o mientras lavo los platos; y cuando me siento a tomar mates o a comer aprovecho y escribo algo… o antes de irme a dormir mando el trabajo semi completo hasta que al otro día busco espacio en el día a día, lo completo y lo paso por whatsapp… No es nada fácil, pero de a poco voy completando los trabajos y voy entregando. Es difícil pero no imposible, así este año lo voy logrando.

* Tiene 37 años y estudiante del Bachiller Popular de Tablada, de Rosario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Dina Gorosito*
  • Invenciones que conmueven al hospital

    Según lo establece la ley de salud mental, cualquier persona que necesite una hospitalizac
  • La agenda ad hoc

    La pandemia reformula la preocupación de los ediles. Las iniciativas incluyen balcones que
  • Recuperar las llaves

    Yo no sé, no. Pedro se acordaba cuando lo mandaban a comprar a la granja, entre otras cosa
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Bielsa: “Cuando se invierte un peso en construcción, dispara el trabajo”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, habló del tercer so