Hace seis meses, con nervios, ansias y miles de preguntas empezaba a cursar el último año del secundario.

El primer día fue muy movilizante volver a ver a compañeros y conocer a los nuevos, volver a conectar con los profes, aunque con algunos no se cortó la relación. Todos los pasos iguales al primer día de años anteriores… Iba a ser inolvidable este año, con la fiesta de graduación, que agrega una alegría extra al ambiente. Pero ¡Paf, balde de agua fría! Se decreta la cuarentena, una pandemia azota al mundo, y al tercer día de comenzar hay que inventar una nueva forma de cursar el quinto año…

“¿Y ahora cómo termino?” Me pregunté. Y ahí los profes, como siempre contestando todas las preguntas, respondiendo a la incertidumbre, me alentaron a participar en las clases virtuales, a presentar trabajos por whatsapp, a debatir con mis compañeros en grupos virtuales. Y así voy terminando, a los 37 años en el Bachi, una escuela de enseñanza distinta, el quinto año de mi secundario, que se transformó en inolvidable. Eso seguro!!

Ahora es tiempo de poner mi esfuerzo, mi voluntad en juego, rearmar mis horarios, organizar las tareas de los chicos que son tres y las tareas de la casa, que son trabajos compartidos pero hay que organizarlos. Entonces voy leyendo en el baño ý voy pensando qué responder mientras pongo el lavarropas o mientras lavo los platos; y cuando me siento a tomar mates o a comer aprovecho y escribo algo… o antes de irme a dormir mando el trabajo semi completo hasta que al otro día busco espacio en el día a día, lo completo y lo paso por whatsapp… No es nada fácil, pero de a poco voy completando los trabajos y voy entregando. Es difícil pero no imposible, así este año lo voy logrando.

* Tiene 37 años y estudiante del Bachiller Popular de Tablada, de Rosario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
  • La vergüenza

    Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,
  • La contaminación de los ríos

    Cuando mamá me llamó, yo miré por la ventana hacia el patio y vi que las copas de los árbo
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más por Dina Gorosito*
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Frentes y Franjas, pujas y alianzas

    Tras la nueva disputa electoral con resultados similares a los de años anteriores, en el m
  • La vergüenza

    Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest