La titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano, debió ser internada este jueves por una “neumonía leve” consecuencia del contagio de Covid-19, enfermedad que cursa hace una semana.

Según informó el Ministerio que conduce, “ante el incremento de algunos síntomas se realizó un control, dónde le recomendaron continuar internada en observación”.

A través de un comunicado, la cartera señaló que “allí se encuentra estable con los cuidados y controles necesarios, y sigue monitorizando la situación sanitaria de la provincia en permanente contacto con su equipo de trabajo”.

Martorano dio positivo para el test de Covid-19 el 17 de septiembre último, luego de un hisopado.

La ministra se había aislado el 10 de este mes, pero continuó con sus tareas habituales desde su domicilio. De hecho, hasta la semana pasada dio entrevistas a medios locales desde su casa.

“Es muy importante el trabajo de los equipos de salud, muestran a cada hora su vocación de servicio, agradezco a todos su esfuerzo y es lo que sostiene al sistema sanitario en estos momentos de pandemia”, dijo Martorano, según el comunicado oficial.

En ese sentido, agregó que “es necesario que nos cuidemos entre todos, la ciudadanía debe reforzar sus cuidados porque el esfuerzo del sistema de salud es enorme. Les pedimos que se cuiden para que los puedan cuidar los equipos sanitarios”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Martorano: “No hay que preocuparse por la nueva subvariante de Covid”

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe indicó que ante la nueva cepa denominada