El jueves 24 de septiembre, a las 19,  Dorcas Bressán y María del Carmen Marini realizarán una presentación virtual del libro que reúne trabajos alrededor de las formas culturales de la hegemonía opresora.

Las autoras que abrevan en el campo de la psicología serán presentadas por Laura Capella y Juan Carlos Volnovich en la cuenta de facebook.

El libro plantea “la importancia de la memoria, la palabra y la verdad considerando al prójimo como un igual” destacó María del Carmen Marini.

Las páginas fueron atravesadas por el trabajo en el consultorio que cada una de ellas mantiene. Por lo tanto “no sólo se observan los holocaustos en lo macro (Shoa y dictadura) sino también en lo micropolítico (silenciamientos y otras opresiones)”, explicó Bressán.

Se trata de recuperar la palabra y la memoria para que las violencias explícitas y sutiles queden a la luz.

Marini resalta la dimensión machista y androcentrista de esa hegemonía al decir que “la presencia femenina ha quedado a lo largo de la historia y a lo ancho del mundo desdibujada en relación a la subvaloración”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Para sembrar la semilla de la memoria

    El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci
  • Calentamiento local

    Abuelas e Hijos Rosario denunciaron amenazas a una abogada querellante en causas de lesa h
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario