Desde la organización de la tradicional manifestación que se lleva cabo los primeros sábados de octubre informaron este viernes que decidieron suspender la actividad ante la escalada de casos de coronavirus en la ciudad.

La Marcha del Orgullo de Rosario que se realiza desde hace 11 años, fue suspendida “para evitar aglomeraciones”, debido a la pandemia de Covid-19.

“Cada año esperamos la primavera para desplegar nuestro orgullo con más fuerza, con más agite y con más alegría, pero frente a la pandemia debemos cuidarnos entre todes y evitar las aglomeraciones por lo que anunciamos la suspensión de la Marcha del Orgullo 2020”, se informó en un comunicado.

Sin embargo, desde la Comisión Organizadora realizan una nueva convocatoria para la Semana del Orgullo 2020, que tendrá lugar en diciembre, iniciando el 1° en conmemoración del Día Mundial en respuesta al VIH/Sida, y terminará el 10 de diciembre, Día Mundial por los Derechos Humanos.

“Si bien la modalidad de las celebraciones será determinada de acuerdo a la situación epidemiológica del momento, convocaron a toda la población LGTBIQ+, artistas, feriantes, activistas, colectivos y organizaciones a sumarse a la propuesta para seguir visibilizando las distintas demandas del colectivo con el objetivo de construir una sociedad más justa, menos violenta y más igualitaria”, finalizó el texto.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Covid: piden extremar los cuidados en las fiestas de fin de año

Ante el aumento de los contagios el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Le