El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que hay una “meseta alta” y “estabilizada” de casos de Covid-19 en AMBA, pero se registra un incremento de contagios en las jurisdicciones”.

La cartera sanitaria indicó que el promedio de casos de coronavirus reportados en los últimos siete días es de 10.936, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil habitantes y señaló que se mantiene una “tendencia de estabilización” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una “meseta alta de positivos”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se sigue “viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las jurisdicciones (del interior)”.

 

Al encabezar el reporte que emite la cartera sanitaria, la funcionaria dijo además que “las áreas de transmisión comunitaria están estables, no se las ha podido interrumpir y se ha incorporado Chilecito en la provincia de La Rioja”.

Mientras tanto, desde el Ministerio que conduce Ginés González García se informó que la tasa de letalidad por coronavirus en Argentina es del 2.2 por ciento y la mortalidad general es de 326 por millón de personas.

Por otra parte, se indicó que un total de 3.527 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 49,6 por ciento en el AMBA, 19,4 por ciento en Córdoba y 4,9 por ciento en Tucumán.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61 por ciento, mientras que en Río Negro es de 86 por ciento, en Mendoza de 82 por ciento y en Salta de 81 por ciento.

Por primera vez se entregaron datos acerca de los síntomas más frecuentes en los casos reportados, que indicaron que en el 56,4 por ciento hay fiebre, en 77,2 por ciento síntomas respiratorios como la tos, en 47,2 por ciento neurológicos como las cefaleas y en 28,9 por ciento dolores corporales.

Son 536.589 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 79,3 por ciento de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si