Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Ya salió, ya está a la venta”. La noticia de que el libro Maestras argentinas. Entre mandatos y transgresiones había salido de imprenta se compartió rápidamente en las redes sociales. Se trata de una obra que compila 150 historias de maestras argentinas, desde los tiempos de la colonia hasta el presente. El trabajo de recopilar las historias lo hicieron Eduardo Mancini y Mariana Caballero.

La obra fue editada por el Centro Cultural de La Toma y la Asociación civil Inconsciente Colectivo, y fue escrita por noventa autoras y autores en forma colectiva. Maestras Argentinas son dos tomos, que contienen unos cien capítulos cada uno. En una nota publicada por El Eslabón (Vidas de maestras argentinas, 13 de agosto 2020), el profesor Eduardo Mancini señalaba que la idea propuesta fue “abordar la trayectoria (de las maestras elegidas), con un estilo ensayístico, que también considere la época”.

Entre otras historias reunidas, están las de Juana Manso, Juana Elena Blanco, Dolores Dabat, Angela Peralta Pino, Amanda Arias, Olga y Leticia Cossettini, Celia Ortiz de Montoya, Luz Vieira Méndez, Rosita Ziperovich, Rosario Vera Peñaloza y Margarita Ravioli. También María Carolina Tobar García, Berta Rosenvorzel, Rosa Fischer, Marina Vilte, Nora Elma Larrosa, Graciela Lo Tufo, Estela de Carlotto, Daniela Cynthia Spárvoli, María de los Ángeles Paris, Vanesa Castillo y Sandra Calamano.

Dónde conseguir el libro

En el perfil/grupo de Facebook Maestras Argentinas hay abundante información sobre el contenido de los dos tomos, las autoras y autores. También se puede escribir al correo: xemancini@yahoo.com.ar para solicitarlo o pedir más información.

Además es posible adquirirlo en el Centro Cultural de la Toma, de Tucumán 1349 (por la mañana, consultar con Antonio; por la tarde, con Alberto). También en la Asociación Civil Inconsciente Colectivo, de Avellaneda 2431, o pedirlo a través de las redes sociales de Facebook (Asociación Civil Inconsciente Colectivo) ó Instagram (inconscientecolectivo.ros)

En Rosario, en las librerías El Juguete Rabioso (Mendoza 784), Homo Sapiens (Sarmiento 829), Laborde (3 de Febrero 1065), Mandrake (Mendoza 1869), Leo Libros (Marcos Paz 3904), Corazón Relator Libros (Zeballos 3133), Biblioteca Vigil (Gaboto 450, de lunes a viernes de 14 a 19).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Bielsa: “Cuando se invierte un peso en construcción, dispara el trabajo”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, habló del tercer so