El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, identificó como una de las causas del crecimiento de casos de Covid-19 “la politización de la pandemia” y la aparición de “actores que priorizan más las libertades individuales que los bienes y derechos colectivos”.

“Si decimos que la pandemia desafió el modo de organizarnos a todos como sociedad, la responsabilidad para salir es de todos”, afirmó el funcionario local en declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam.

Si bien aclaró que la principal fuente de contagio –que explica más del 50 por ciento en la ciudad– son los encuentros familiares y afectivos, Caruana vinculó a los sectores que priorizan lo individual por sobre lo colectivo como otro factor de propagación del virus.

“La politización de la pandemia, los distintos actores que surgieron en relación a quienes priorizan más las libertades individuales por sobre los bienes y derechos colectivos, todo este fenómeno comienza a darse en agosto, que es cuando empezamos a tener un aumento de casos”, dijo el secretario de Salud municipal.

Caruana agregó “es una etapa en la que todas las responsabilidades hay que ponerlas en juego y todos tenemos la oportunidad de generar modificaciones en la evolución del número de casos si hacemos lo indispensable, si cuidamos a los adultos mayores, si evitamos actividades que hoy no están permitidas y si usamos el distanciamiento y el barbijo y todos los protocolos”.

En esa línea, sostuvo que “hay que buscar un equilibrio, con la complejidad social que eso significa hoy a más de 160 días de haber comenzado la pandemia, entre las variables económicas, los comportamientos, el cuidado del sistema de salud y la oportunidad de cada una de las personas de no ser un eslabón en la cadena de contagios, sino ser una barrera”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora