Hola! Soy Sarai Bacarella, estudio en el Instituto Zona Oeste, estoy en 5º año y tengo 18 años. ¿Cómo es ser estudiante en cuarentena? La verdad que en lo personal es feo y triste, por el hecho de que nada es lo mismo, mi vida cambió, cambió la rutina, ahora es todo a través de una computadora, se perdió la esencia de sentarse en un pupitre y escuchar a la profesora.

La sociabilidad ya no es lo misma a través de una pantalla. Pero tengo fe de que un día va a volver esa esencia y vamos a volver a la normalidad. Como dije anteriormente, estoy en 5º año de la secundaria llegar a esta etapa especial que todos conocen es hermoso. Cuando estaba en primero, segundo, tercero, cuarto… pensaba e imaginaba cómo se sentiría llegar a quinto año; después de pasar por todos los períodos, ya estaba en 5º y boom! la cuarentena. Al principio pensé que duraría 15 días, pero no, ya vamos por mitad de año, y todo se perdió. El festejo, las risas en el salón, los cánticos, ser «los chicos más grandes» se perdieron.

Pero yo pienso que todo es por un propósito, y si así fue, así Dios lo permitió, por algo será, mi fe en él nunca se apaga. El tiene todo bajo control aunque a veces no parezca, él está. Al fin y al cabo estoy feliz porque a pesar de todo estoy estudiando secretariado administrativo y trabajando, pienso que no hay que perder el ritmo, pase lo que pase hay que educarse, porque el tener conocimiento es tener poder.

*Tiene 18 años y es alumna de 5to. año en el Instituto Zona Oeste.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
  • La vergüenza

    Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,
  • La contaminación de los ríos

    Cuando mamá me llamó, yo miré por la ventana hacia el patio y vi que las copas de los árbo
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más por Sarai Bacarella*
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c