El Sindicato de Prensa Rosario expresó “profunda disconformidad” con expresiones del ministro de Seguridad contra un columnista de La Capital al que acusó de ser un “operador político”.

Los conceptos vertidos por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Marcelo Sain, en relación con el periodista Mauricio Maronna del diario La Capital durante la entrevista que le realizó por LT10, el pasado 23 de setiembre, fueron el eje de un comunicado del Sindicato de Prensa Rosario (SPR).

“Sain hizo una rápida y fuerte imputación sobre Maronna”, dijo el SPR que consideró que “los funcionarios públicos, por ser tales, siempre deben ser más tolerantes que las personas particulares respecto de las opiniones adversas que se planteen sobre algún aspecto de su gestión”.

“En este caso, nos parece inapropiada la adjudicación –casi una imputación–, de un lugar de representante o vocero de quienes desarrollan actividades delictivas. Esa adjudicación, como el ministro entenderá, tiene peso estigmatizante sobre Maronna, que es el que creemos debió evitar”, expresó el texto.

“El ministro Saín –y los funcionarios públicos en general–, tiene la libertad de disentir, debatir, polemizar y hacer el análisis que considere pertinente sobre el trabajo periodístico, con opiniones que no superen el límite de los hechos puestos en cuestión y sin apuntar innecesariamente sobre la persona de los periodistas”, consideró la organizacion sindical, y agregó: “La libertad de expresión que permite el debate público de ideas y opiniones, y en especial el derecho a la información de la sociedad, son bienes que deben ser preservados. El trabajo periodístico resulta el nexo vital entre la sociedad y la información, indispensable para la democracia”.

El ministro había dicho el miércoles pasado en el programa Cuarto Poder, en donde fue consultado por una versión que decía que tenía Covid-19, que estaba bien de salud y relacionó esa versión a intenciones malintencionadas. Lo ligó además, a las críticas en su contra por la situación de la ola de homicidios, sobre la que dijo: “No hay escalada delicitiva, sino violencia de narcotraficantes extremadamente alta”. Y advirtió: “No dejo de pensar en una operación”.

Más adelante, luego de detallar tareas y operativos que para él enmarcan “una guerra” entre bandas narcos, planteó: “Lo que si me queda queda claro, es que hay una operación periodística, de muchísimos periodistas, de abogados de narcos vinculados a periodistas, que están colocando en el tapete cosas tremendas”.

“Cuado vos lo ves a Maronna, que no es editorialista de La Capital, es claramente un operador político, cuando está planteando «me preguntan de Buenos Aires por qué no nombran un ministro rosarino» –algo totalmente incomprobable–, a mí me preguntan como puede el diario La Capital tener un editorialista como Maronna”, lanzó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Zorro y el gallinero alborotado

Que el jueves no se haya emitido De 12 a 14 da cuenta de la escalada de los reclamos del S