La iniciativa tuvo despacho este lunes en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos. Según el edil Toniolli, la empresa que había sido habilitada como remisería, está reclutando por las redes choferes para autos particulares” .

La reunión fue presidida por Fabrizio Fiatti, de Creo, a través del sistema Zoom en comunicación con Lorena Carbajal y Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Renata Ghilotti, de Cambiemos; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP.

Entre otros expedientes los ediles dieron despacho a un decreto presentado por el edil Toniolli, junto a su par de bloque, Alejandra Gómez Sáenz, respecto a la empresa Cabify.

Al explicar la iniciativa el concejal Toniolli, recordó que la firma había sido autorizada como empresa de remises, pero “estaba despachando taxis y autos particulares, lo que no podía”.

A partir de ello “se la suspende provisionalmente y la empresa va a la justicia que determina que Cabify no había sido notificada fehacientemente”.

Igualmente mencionó que en marzo pasado habían efectuado un pedido de informes que “no fue contestado” y que esta nueva solicitud se motiva en que “circula por distintas redes que la empresa está reclutando choferes para autos particulares”.

En el decreto que obtuvo despacho se solicita al Departamento Ejecutivo que remita al Concejo el expediente administrativo llevado adelante contra la empresa Cabify, y que se informe en relación a la situación judicial a partir del fallo de febrero pasado de la jueza en lo Civil y Comercial Nº 5, Lucrecia Martello, tras presentación de la firma citada.

Asimismo se requiere se informe bajo qué condiciones funciona hoy la empresa Cabify y las características de su habilitación y si se han recibido denuncias acerca del reclutamiento de automóviles particulares por parte de la misma.

También se pide se brinde información sobre otros procedimientos llevados a cabo para la fiscalización del servicio de remises.

Cabify es un empresa de movilidad con sede en España, fundada en 2011, que opera en varios países de la región a través de una plataforma tecnológica (App) y, como ocurre con otras compañias multinacionales realizan políticas empresariales que tienden a soslayar las regulaciones estatales.

Fuente: Concejo Municipal

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest