La Asociación Argentina de Actores Delegación Rosario coordinó el pasado fin de semana la recepción y entrega de mercadería para 8 organizaciones de trabajadores de la cultura enviada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la cartera de Cultura de la Nación por motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El sábado 26 de septiembre, la Asociación Argentina de Actores realizó la coordinación de la recepción y entrega de mercadería para 8 organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la cultura enviada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la cartera de Cultura de la Nación.

“La organización nos permite construir lo necesario para pensar y pensarnos, para saber que el camino es lo colectivo y lo solidario”, sostuvieron desde la Asociación Argentina de Actores Delegación Rosario. En diálogo con Redacción Rosario, Christian Álvarez, uno de sus referentes, contó que es la segunda tanda que reciben de alimentos de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“La primera fue en abril donde la gestión se hizo a través de la conducción nacional y recibimos una cantidad de bolsones para la distribuir en la delegación Rosario; y en esta segunda vuelta fue más integral la cosa, ya que directamente se gestionó pero ahora coordinado con el Ministerio de Cultura. Entonces básicamente se coordinó para los organismos oficiales:  llámese Instituto Nacional del Teatro, Instituto de la Música, y Fondo Nacional de las Artes, además de los Sindicatos y organizaciones por fuera de las oficiales, con eso se armó una lista para distribuir en todo el país”.

Además de la delegación rosarina del Sindicato Argentino de Actores, fueron beneficiadas otras 7 organizaciones: los técnicos de SATSAID, SICA, y SATE, el Movimiento Federal de danza (AATDA), Artistas de Variedades, Artesanos del cordón industrial (MATRA), y Artistas ambulantes organizados de Circo Abierto, una experiencia nacida en Buenos Aires que se está extendiendo en todo el país.

“Esta vez nos tocó coordinar los listados y contactos para la recepción  y distribución para las organizaciones para que llegue a los beneficiarios”, contó  Christián Álvarez sobre la jornada que se realizó el pasado sábado en el Centro Cultural La Toma con unos 25 compañeros y compañeras que dieron una mano.

Álvarez ponderó que esta movida hizo posible “una acción histórica” entre la Unión Argentina de Artistas de Variedades y la Asociación Argentina de Actores Delegación Rosario: “La verdad es interesante destacarlo porque hay toda una supuesta rivalidad en función de tener las mismas características de trabajadores con lógicas diferentes, pero esta coordinación es parte de un trabajo conjunto de acercamiento que se ha venido produciendo de años anteriores y ahora se concretó en este contexto”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Actuar para vivir

Colectivos culturales autogestivos resisten la pandemia haciendo malabares entre proyectos