Organizado por la Delegación para América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), cuyo vicepresidente es el intendente Pablo Javkin, esta primera edición online denominada «Ciudades educadoras, ciudades que incluyen» congregará a lo largo de dos jornadas a referentes de diversas ciudades latinoamericanas, ofreciendo distintos espacios y modalidades de participación. Quienes deseen sumarse al encuentro que tendrá lugar los días martes 29 y miércoles 30 de septiembre, pueden inscribirse completando el formulario disponible en la web oficial de la actividad.

A través de la modalidad virtual, el encuentro será un espacio de intercambio de saberes y experiencias en el que se dialogará sobre los desafíos de la región y la promoción de políticas públicas enfocadas en generar ciudades más iguales, inclusivas y educadoras en el contexto actual de pandemia.

Se abordarán tres ejes temáticos: 1) Equidad de género desde una mirada local; 2) Economías transformadoras: nuevos desafíos y oportunidades; 3) La construcción de ciudadanía desde las infancias.

La apertura estará a cargo del intendente Pablo Javkin, vicepresidente de AICE, junto a Marina Canals Ramoneda, secretaria General de AICE, y Laura Alfonso, directora de la Delegación para América Latina AICE, y se desarrollará el martes 29, a las 11. Posteriormente, se llevará adelante la conferencia inaugural con la presencia de Carlos Giménez (España) y Karina Batthyány (Uruguay).

La agenda completa del encuentro, así como más información, se puede consultar en la página encuentroaicela.com.

Rosario en Ciudades Educadoras

El miércoles 30, a las 12.15, Marta Sánchez Miñarro, de la Subsecretaría de Economía Social municipal, será co-moderadora del panel del eje 2, «Economías transformadoras, nuevos desafíos y oportunidades». En tanto, a las 15, el subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall, estará co-coordinando el taller del eje 3, «Construcción de ciudadanía desde las infancias.»

Durante el encuentro también podrán conocerse dos experiencias que el municipio de Rosario compartirá con sus pares de Latinoamérica, a través de la Galería de experiencias que estará disponible durante los dos días del encuentro.

Por un lado, se expondrá la propuesta de la Escuela de emprendimientos sociales de Economía Social, que trabaja por la inclusión socio-productiva de vecinas y vecinos de Rosario desde el empleo autogestivo.

Además, quienes participen de las jornadas tendrán a disposición información relacionada con los talleres destinados a promotores de cuidado comunitario que, en el marco del plan integral Rosario cuida a sus barrios, se orienta al trabajo con niñas y niños de barrios vulnerables de la ciudad.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov