El hombre que este lunes por la tarde apuñaló y mató al policía Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo murió este martes a la madrugada en el Hospital Fernández, donde permanecía internado y fue intervenido quirúrgicamente por heridas de bala recibidas durante el ataque, informaron las fuentes policiales.

Las fuentes indicaron que Rodrigo Facundo Roza, de 51 años y con presuntas alteraciones mentales, falleció a las 3.30. En tanto, el gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

El hecho fue este lunes cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar muy transitado de la ciudad de Buenos Aires.

El inspector Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Roza, quien terminó baleado y detenido, y se investiga si al momento del hecho el agresor estaba amenazando a transeúntes. La víctima, quien era padre de un nene de tres años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón.

En los considerandos del decreto publicado este martes, se señala que el inspector “fue informado de la presencia de una persona, que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública” y “decidió en cumplimiento de su deber intervenir a efectos de preservar la seguridad” de quienes se encontraban en el lugar.

“En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad, causándole horas más tarde la muerte, en un nosocomio de la zona”, puntualizó el escrito.

Las autoridades nacionales destacaron que el Gobierno “entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas de seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino”.

Por lo cual, destaca la norma, resulta “un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldan, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest