Ante el aumento de contagios de Covid-19 y respaldados por el decreto provincial, el gremio de trabajadores nodocentes de la UNR ratificó el trabajo remoto en las distintas facultades, pese “al reclamo de algunos decanos de volver a tareas presenciales”.

La Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur) confirmó que las actividades en las facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario continuarán de manera virtual, respaldados por el decreto provincial del gobernador Omar Perotti.

“Se debe entender que ninguna otra característica de trabajo se debe implementar para brindar de esta forma tranquilidad sobre la salud de nuestros representados por la circunstancia actual que se está viviendo de un crecimiento diario del virus que provoca esta tensión social”, señalaron desde Apur.

En ese sentido, el gremio No Docente de la UNR pidió a las autoridades que conducen las facultades, los institutos y las escuelas, que “colaboren con la sociedad en todas sus inquietudes tratando de no perturbar la tranquilidad anímica de los trabajadores nodocentes, dado que existen pequeños ejemplos que de persistir van a continuar animando a otras autoridades a tomar idénticas posiciones y lo único que se va a conseguir va a hacerle un mal a la gente y a sus familias en general”.

El secretario general del sindicato universitario, Miguel Roldán, exigió que “por favor colaboren y pónganse al nivel humano que la actualidad está requiriendo”, y concluyó: “Se puede tener diferencias de enfoques en cuestiones políticas y sociales pero no se puede de ninguna manera defraudar a la sociedad jugando con las vidas de nuestros semejantes, por tanto pedimos la seriedad necesaria a aquellas personas que parecen no entender el momento que viven las familias rosarinas, del país entero como de todo el mundo”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest