El operativo comenzó este miércoles y consiste testear a personas que presenten síntomas con un resultado rápido. En el primer día en Rosario el dispositivo se llevó a cabo en inmediaciones de la ex Rural.

En el marco del Plan Detectar Federal, este miércole scomenzó el nuevo dispositivo de Auto Test, una modalidad que permite analizar casos posibles de Covid-19 de personas que presenten síntomas y que, dirigiéndose a través de un automóvil, pueden realizar una evaluación y una breve entrevistas para, finalmente practicarse un hisopado en los límites de una carpa especial montada para el operativo. Según las autoridades, en menos de una hora se conoce el resultado.

En Rosario, donde el presidente Alberto Fernández lo presentó junto a autoridades nacionales, provinciales y locales, comenzó este miércoles de 9 a 16 enfrente de la ex Rural en el Parque Independencia.

Desde el Ministerio de Salud provincial instaron a que las personas que se encuentren en la primera semana de síntomas, pueden asistir en auto a hacerse el #TestRápido, previo turno otorgado por el 0800 555 6549, el cual funciona los 7 días de la semana las 24 horas.

En diálogo con Radio Sí, el médico Sebastián Torres, del Plan Detectar Federal, afirmó: «Comenzamos a utilizar un test rápido que nos permite en 30 minutos hacer el diagnóstico y poder darle las recomendaciones necesarias al vecino».

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov