Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La situación de los incendios en Córdoba es dramática. El fuego no da tregua a los bomberos desde hace diez días, y este miércoles se vive una jornada a puro calor y viento que complican el trabajo en las zonas afectadas.

El gobierno provincial, a través de su Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes, resolvió solicitar al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios que active el “alerta amarilla”. Esto significa preparar el envío de agentes de otras provincias con el fin de sumarlos a la tarea del combate de los incendios forestales.

Fuentes oficiales informaron que la solicitud es de manera preventiva, es decir que estos bomberos de otros sectores del país pueden hacer falta en los próximos días, si el panorama continúa de la misma manera. Para que eso suceda se debe activar primero el “alerta rojo”.

Entre los focos ígneos que más preocupan este miércoles están las localidades de Villa Parque Síquiman, los alrededores de Carlos Paz y el lago San Roque, Alta Gracia, La Cumbre y Falda del Carmen son las zonas más acechadas por las llamas en estos momentos. Aproximadamente unos cuatro mil bomberos voluntarios se encuentran combatiendo los diferentes focos del interior provincial.

Fuente: El Doce TV

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El final es en donde partí: Central se despidió rápido de la Copa Argentina

Una pésima actuación del auriazul por 32avos de final del certamen federal le valió una go