El Ministerio de Salud informó este miércoles un promedio diario de 12.062 casos de Covid-19 en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 364 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2 por ciento sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 13.477 los positivos de coronavirus que se reportaron este martes en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.623 cada 100.000 habitantes, 736.609 el total de infectados hasta el momento y 3.768 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Sobre las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 46 por ciento está en el Amba, 21,9 por ciento en Córdoba y 5,8 por ciento en Salta.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 61,9 por ciento, mientras que en Río Negro es de 89 por ciento y en Salta y Mendoza de 81 por ciento.

Respecto de las áreas de transmisión comunitaria, este martes se sumaron San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de San Luis, Villa Mercedes y Tilsarao, localidades de esa última provincia.

El índice que mide la relación entre test realizados y positivos detectados se ubicó el martes en 55 por ciento promedio para todo el país: 46 por ciento para la Ciudad de Buenos Aires, 47,4 por ciento en el Amba y 61,4 en el resto del país.

Son 585.857 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 81 por ciento de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist