El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que desde este jueves en el Centro de Hisopados, instalado en el Parque Independencia, los testeos de detección de Covid-19 gratuitos se realizarán a las personas que concurran en autos y con turnos previos.

Según la información oficial, en Rosario los testeos se realizarán desde este jueves 1 de octubre con turnos previos que deberán ser solicitados al 0800-555-6549. Afirman que en el día del debut de esta modalidad ya no quedan turnos, e incluso hay pocas vacantes para el viernes.

Una vez asignado el turno, las personas deberán concurrir en vehículo al Centro de Hisopado, instalado ante la emergencia sanitaria en el bulevar Oroño al 2500, frente al ex predio de la Sociedad Rural, ubicado en el Parque Independencia, que atenderá de 9 a 17.

Al cierre del mes de septiembre y según el parte epidemiológico divulgado por las autoridades sanitarias de Santa Fe, en la provincia se reportaron un total de 2.015 casos nuevos de contagios; 1.041 de los cuales se registraron en la ciudad de Rosario, la más poblada de la provincia.

Foto: Sebastián Granata | Télam

Al respecto, la directora de Territorios Saludables de la cartera sanitaria, Ana Paula Milo, consignó “que las nuevas disposiciones responden a continuar con el cuidado de los ciudadanos, las personas que tengan su turno tendrán que concurrir en auto, que es lo que permite mantener esa burbuja del paciente”.

Y explicó: “Si hay un grupo familiar que está con síntomas, se tiene que acercar al Centro de Hisopado aquel integrante que tenga síntomas más fuertes y en menos de 20 minutos obtenemos el resultado”.

“Si llega a ser un caso confirmado, el resto de la familia se definirá como confirmación clínica por nexo epidemiológico y se actuará en virtud de eso”, añadió la funcionaria provincial.

Los testeos rápidos comenzaron a realizarse en Rosario este miércoles luego de que el presidente Alberto Fernández lanzara el nuevo Plan Detectar Federal. Por eso este miércoles fue habilitado el Centro de Hisopado, donde según dijo uno de los coordinadores del dispositivo, Sebastián Torres, “en el primer día de la puesta en marcha del Plan, se realizaron 83 hisopados, de los cuales 40 resultaron positivos”.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, recordó a la población que además del nuevo Centro de Hisopado, siguen habilitados otros 50 centros de salud a donde pueden concurrir para realizarse el test de detección de coronavirus.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Que me miren a la cara y me digan qué delito cometí”

A más de un año del allanamiento sin orden ni testigos y en una causa plagada de irregular