La Municipalidad informó que intensificará las fiscalizaciones en bares y restaurantes de Pichincha y Pellegrini, además de verificar condiciones de tránsito y circulación. Los operativos comenzaron este jueves y se extenderán durante todo el fin de semana.

La Secretaría de Control y Convivencia llevó adelante este jueves fuertes operativos de control de tránsito vehicular, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía, en las zonas gastronómicas más frecuentadas de la ciudad, según informaron desde el municipio.

Además, se llevaron a cabo inspecciones en bares y restaurantes. Las intervenciones, que continuarán durante todo el fin de semana, se enmarcan en las disposiciones impuestas por el gobierno municipal a fin de evitar la propagación del coronavirus.

La secretaria del área, Carolina Labayru, confirmó que durante la jornada se focalizaron las tareas de prevención y control del tránsito vehicular a fin de garantizar condiciones ajustadas a las normativas vigentes. En este sentido, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) desarrolló un operativo especial de control de motos en bulevar Oroño y Jujuy en respuesta a los reclamos esgrimidos por vecinas y vecinos.

Foto: Prensa Municipalidad

Por otra parte, desde la Secretaría de Control avisaron que desde las 20 se activaron dos puntos de fiscalización en las zonas de Pichincha y Paseo Pellegrini, donde entre jueves y domingo se produce una importante afluencia de público ante la oferta gastronómica imperante.

De esta forma, agentes de la Dirección de Fiscalización de Transporte, Dirección General de Tránsito y GUM efectuaron controles vehiculares en inmediaciones de Oroño y Jujuy y de avenida Pellegrini y Moreno en los que se verificaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios.

En tanto, se indicó que los policías que colaboraron en ambos procedimientos se encargaron de controlar los permisos de circulación obligatorios para poder transitar por la vía pública en vehículo después de las 20, documentación exigida por el gobierno provincial en el marco de las restricciones determinadas por la pandemia de Covid-19.

Foto: Prensa Municipalidad

Desde el Palacio de los Leones aclararon que en ambas zonas se desplegaron agentes de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad de Rosario a fin de fiscalizar en los locales gastronómicos el respeto de las normativas de salubridad generales y, por supuesto, los protocolos Covid-19 que velan por la salud de los comensales.

“La seguridad vial es parte esencial en la convivencia urbana. Para promoverla es necesario garantizar que se respeten las normas y es por eso que el Estado local se dispone a intensificar su presencia preventiva y de control en el espacio público”, señaló Labayru.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia