En el marco del debate que se lleva a cabo por el proyecto de ley sobre gastos del traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, la senadora María de los Ángeles Sacnun, recordó que “Macri benefició con recursos millonarios” a capital federal en perjuicio de las provincias, e instó a su par Carlos Reuteman a “no votar por disciplina partidaria, si no a favor de los intereses de la provincia de Santa Fe”.

La senadora por Santa Fe le pidió a Carlos Reutemann “no votar por disciplina partidaria, si no a favor de los intereses de la provincia de Santa Fe”, en la sesión especial y remota que lleva adelante el Senado por el proyecto de ley que fija en 24.500 millones de pesos anuales el monto por el traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires.

“Con la sanción de este proyecto de ley el Estado Nacional recupera recursos que se podrán destinar a disminuir las enormes desigualdades que existen en las provincias argentinas y entre ellas, la provincia de Santa Fe”, destacó Sacnun en la previa a la sesión.

“Los recursos que le otorgó Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta fueron excesivos”, recordó la legisladora justicialista, y agregó: “A lo largo de las 3 jornadas de trabajo escuchamos todas las posiciones y nadie pudo justificar de dónde salió el coeficiente de 3.75 que luego se redujo a 3.50 y que determinó los fondos que recibió CABA en 2016”.

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional obtuvo dictamen favorable en el plenario de comisiones que encabezó Sacnun junto al senador Carlos Caserio, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, remarcó que “trabajamos para ratificar un acuerdo firmado en 2016 por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta que nunca pasó por el Congreso de la Nación. El objetivo del proyecto de ley es distribuir los recursos de manera equitativa, solidaria, con los principios que establece el artículo 75 inciso 2 de la Constitución Nacional para la construcción de un verdadero federalismo”.

Con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, del Ministerio de Seguridad de la Nación y especialistas que respondieron las preguntas e inquietudes de los senadores y senadoras de todos los bloques se realizaron tres jornadas de debate donde se expresaron las distintas posiciones que posibilitaron la obtención del dictamen favorable para el tratamiento que se llevará a cabo hoy en el Senado de la Nación.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si