El Sábado 10 de octubre, a partir de las 19, se transmitirá el 2do Festival Virtual “Danza en red” organizado la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

La primera edición del festival fue a principios de agosto. De esa experiencia inicial puede verse actualmente un video en YouTube que ya tuvo más de 4000 reproducciones.

Al igual que aquél, el segundo festival es filmado con varias cámaras en el Teatro La Comedia. Una vez filmado y editado se transmitirá a través de YouTube y la página web del propio del teatro local.

Cande Nuño, bailarina, docente de danza y parte de la organización contó a Redacción Rosario que “la idea del festival surgió de la necesidad de bailarines, bailarinas y trabajadores de la danza en general de retomar su práctica, de visibilizar a la sociedad lo que es trabajar de la danza y la situación de emergencia que estamos atravesando”.

Por eso es tan importante para quienes trabajan en el arte el apoyo directo del público.

Gracias al primer festival la Comisión Promotora Rosario de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza (AATDa) pudo “abrir un espacio laboral a más de 50 artistas, con una remuneración para cada une que salió de la gorra virtual”. Además, “les artistas pudieron mostrar su trabajo y tuvieron consultas de alumnes para sumarse a sus clases”.

La situación de quienes trabajan en la danza “es crítica, los espacios laborales, las escuelas de enseñanza, los eventos que dan trabajo a artistas están cerrados. La actividad no tiene permitida la apertura” describió Nuño.

El festival completo podrá verse desde el 10 de octubre en la página del Teatro La Comedia y en su canal de Youtube.

Si bien no se requiere el pago de una entrada para poder presenciar el espectáculo se encuentra habilitada una gorra virtual para realizar aportes económicos. Lo recaudado se divide entre todas las personas que participan.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Ser o no ser República

    En su libro ¡Qué cosa la cosa pública!, Eduardo Rinesi esquiva los cánones académicos y ci
  • Falleció el poeta rosarino Hugo Diz

    Uno de los más importantes artistas de la ciudad en el género literario murió a los 80 año
  • Tragame tierra

    Hombre Enterrado, pieza teatral basada en un cuento de Carlos Masinger y dirigida por Paul
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Siguen los repudios contra el nuevo ministro de Seguridad de la provincia

Desde el espacio Juicio y Castigo de Rosario repudiaron el nombramiento de un ex agente po