“La cosa empeoró respecto al mes anterior”, remarcaron desde la Red de Clubes al difundir un relevamiento del mes de agosto, que marca una caída en el pago de las cuotas societarias, más deudas, y un escaso alcance de subsidios.

El informe de agosto elaborado por la Red de Clubes de Rosario indica que con relación al ingreso genuino por cuotas sociales, el 80 por ciento de las entidades pudo cobrar solamente el 25 por ciento de las mismas, mientras que apenas un 11 por ciento alcanzó un 50 por ciento de cobranza, en tanto que sólo el 9 por ciento de los clubes cobró un 75 por ciento de la cuota mensual.

“La cosa empeoró respecto al mes anterior. Ahora es mayor la cantidad de gente que no llegó a pagar la cuota y eso que los clubes están abiertos. Eso es más preocupante aún”, señaló en diálogo con Redacción Rosario, Jeremías Salvo, presidente de la Red. Es que de acuerdo a los datos de julio, el 70 por ciento de los clubes el que pudo cobrar solamente el 25 por ciento de las cuotas. 

El relevamiento agrega además que el 65 por ciento de los clubes de la ciudad tiene deportes federados afiliados a alguna asociación. De ese número, el 58 por ciento posee deuda con la asociación a la que está afiliada.

Respecto al apoyo económico de distintos organismos estatales, el 67 por ciento manifestó no haber recibido ayuda alguna de ningún sector. Entre los que recibieron, el 16 por ciento obtuvo beneficios a través del Estado nacional (incluye los ATP), un 9 por ciento de clubes recibió colaboración de la legislatura provincial, el 4 por ciento de la legislatura nacional y el restante 4 por ciento del municipio de Funes.

“Nos preocupa que no se aplique la tarifa cero y los subsidios de emergencia no han llegado. Algunos clubes sí han recibido, pero los menos. Hay un plan nacional que apunta a la infraestructura y está bueno, pero a nosotros nos preocupa el día a día, hacer frente a los servicios, los seguros, etc. Las cuotas no se pueden aumentar y cada vez es menos la gente que puede pagar”, señaló Salvo.

El referente de los clubes barriales agregó además que pese a que algunas instituciones no cuentan con cuestiones jurídicas al día, debido a años de vaciamiento y abandono, “queremos que los subsidios lleguen a todos”, ya que “muchos se pusieron al frente de la pandemia, con ollas populares y otras actividades solidarias”.

“Según los datos recolectados, los clubes tienen un promedio de 10 empleados cada uno. Esto incluye personal administrativo, de mantenimiento, profesores, etc”, remarcaron desde la entidad, y concluyeron: “El contexto actual sigue golpeando a muchos sectores y los clubes no son la excepción”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Clases cósmicas

    La revista digital autogestionada Meta lanzó una cátedra maradoniana con Diego como materi
Más por Facundo Paredes
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest