El Estado santafesino “desembarcó” en Nuevo Alberdi con un plan multiagencial que tiene por fin de “mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Se trata de una intervención conjunta e integral de diversos ministerios en zonas “calientes”.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, junto al secretario de Seguridad, Germán Montenegro, y la directora de Territorios Saludables del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, visitaron este viernes la puesta en marcha del Plan Incluir en el barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste.

Es uno de los dos barrios escogidos por el Gobierno –junto al Municipal de zona sur, conocido como Pimpilandia– para realizar intervenciones multiagenciales que lleven paz a esos territorios, marcados por la violencia.

“Es una premisa del gobernador Omar Perotti: cada uno de los ministerios trabajando y aportando lo suyo en barrios vulnerables, con el convencimiento que la intervención tiene que ser de todas las formas posibles”, dijo Capitani durante la visita al barrio.

Este viernes llegaron a la zona las carteras de Desarrollo Social, Salud y Seguridad junto al municipio. “Y la semana próxima será el turno del Ministerio de Infraestructura, relevando las necesidades para garantizar la infraestructura básica”, aseguró Capitani durante la recorrida.

Montenegro explicó que “la idea es otorgar un abordaje integral a los problemas de violencia y delito que hay en Rosario”. “En este momento estamos ajustando el funcionamiento de todas las instancias, con la idea posterior de replicar este sistema en otros barrios. Porque la intención es llegar para quedarse en el barrio, no es entrar y salir”, resaltó.

“El Ministerio de Seguridad –continuó– atiende el emergente, que es el hecho delictivo, pero necesitamos un abordaje integral para contener a los vecinos. Por eso es que el Estado viene con una visión integral, tratando de agrupar a todos para abordar las problemáticas existentes, y no solo enfrentando este fenómeno desde la perspectiva del uso de la fuerza”.

A su turno, Milo explicó que le parece “muy importante acompañar con un abordaje sanitario a lo largo de los días, aprovechando también para realizar promoción y prevención de la salud, porque más allá de la pandemia es muy importante charlar con los vecinos y chequear como está la vacunación de los niños o los controles de las embarazadas, por ejemplo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d