Desde la mañana y hasta últimas horas de la tarde de este 3 de octubre, la Multisectorial por la Ley de Humedales junto a vecinos y vecinas autoconvocados realizarán interrupción de la conexión por los incesantes incendios en la zona. “En carácter de urgencia”, aseguraron.

Este sábado 3 de octubre la Multisectorial por los Humedales, convocaron a un nuevo corte del puente Rosario-Victoria junto a vecinos y vecinas autoconvocados, según informaron.

La movilización comenzó a las 11 y se desarrollará hasta las 18 horas.

La concentración se inició abajo del puente Rosario-Victoria.

“Exigimos una vez más, y con carácter de urgencia, el cese absoluto de los
focos de incendios, la identificación y penalización de los responsables, la
aplicación inmediata del PIECAS, y la sanción de una Ley de Humedales”, afirmaron. y agregaron: “que incluya la conservación y restauración del daño en todas las superficies afectadas por los incendios y una moratoria que otorgue un cierto grado de protección a los humedales hasta la puesta en práctica de la ley. Exigimos la puesta en marcha del Plan de Contingencia/Emergencia Territorial Socioambiental para todas las poblaciones y humedales del Cauce del Plata y del Delta del Paraná”.

Además desde la Multisectorial se rechaza “el acuerdo porcino con China y los proyectos de profundización del calado para la hidrovía Paraguay-Paraná”.

Según los organizaciones, en el contexto de Covid-19 la movilización se realizará con las medidas de prevensión: barbijo, alcohol, distanciamientos.

Nota relacionada: 

Presentaron proyecto para modificar la ley de Manejo del Fuego

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Javkin: “El objetivo es que pare el ecocidio sobre los humedales”

Los intendentes de la región que viajaron a Buenos Aires para reclamar por las quemas en l