La concejala Marina Magnani denunció que la funcionaria compartió en su red social una imagen de Alberto, Cristina, Kicillof y Massa secuestrados por el ex presidente de Facto. Exigen la intervención del Ministerio.

La directora de la escuela N° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, fue repudiada la comunidad docente luego de compartir en su perfil de la red social Facebook una imagen de un Falcón verde, símbolo de las desaparición, tortura y muerte de miles de argentinos y argentinas durante la última dictadura, con el presidente y la vicepresidenta de la Nación y Axel Kicillof y Sergio Massa en el baúl del auto mencionado. La imagen se completa con el genocida Jorge Rafael Videla custodiando el auto.

El infeliz posteo fue denunciado por gran parte de la comunidad docente y llegó a conocimiento de la concejal rosarina Marina Magnani.

En diálogo con Noticias Piratas, en Radio Universidad Rosario, Marina Magnani contó que el viernes a la noche “me llega un mensaje de un compañero territorial que me cuenta que una maestra muy angustiada le informó que la directora de la escuela 124, de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia postea en su facebook una imagen en la que se ve a Cristina, Alberto, Kicilof y Massa, en el baúl de un Falcón verde con Videlaparado al lado de auto. Obviamente lo hace con sentido apologético, no lo hace denunciándolo, sino alentándolo. De hecho, hay algunas personas que le pusieron like, y otras claramente, que lo empezaron a denunciar en grupos hasta que la directora lo eliminó, pero claro, quedaron las capturas”.

Para la edila, “la directora por ser funcionaria, tiene que tener decoro y respeto por la ley, esta es la primera cuestión, por eso vamos a pedir al Ministerio de Educación la intervención en este tema, y la diputada provincial Paula Bravo se puso al tanto y se comunicó telefónicamente con la ministra Adriana Cantero”, afirmó.

La edila que representa al bloque de Unidad Ciudadana, también se le enviaron las imágenes a los organismos de Derechos Humanos “porque es una mujer que está al frente de un establecimiento educativo. Hay otras cosas que se desprenden, si se hace semejante apología en la educación pública nos preguntamos ¿qué tipo de gestión lleva adelante la directora, esta persona con una vocación tan autoritaria? También nos hace dudar mucho de cuál es su capacidad para gestionar y cuál es la formación de niños y niñas y en qué contexto la institución pueden generar pensamiento crítico, discutir sanciones, y cuál es el clima que genera esa persona, creo que hay muchas cosas que analizar”.

La referente del Concejo Municipal reflexionó: “Si te meten en un baúl es un secuestro, y es un hecho delictivo, y funcionarios de educación no puede alentar estas cosas, lo mismo pasaría con el narcotráfico o la portación de armas. Por decoro no pueden ser promovidos este tipo de delitos, hay una falta de esta persona a la hora de entender su rol institucional”.

De todas formas, Magnani valoró el aporte de la comunidad educativa que repudió el hecho de condenar estas expresiones que alimentan el autoritarismo y el Terrorismo de Estado: “Tanto los gremios docentes y los centro de estudiantes han luchado durante muchos años para obligar al estado para que se incorporen a los programas de estudio la lucha contra el Terrorismo de Estado, y creo que eso ha generado anticuerpos en la comunidad educativa, y lo reivindico, por esto es que también pudimos enterarnos sobre este hecho”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Para sembrar la semilla de la memoria

    El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci
  • Calentamiento local

    Abuelas e Hijos Rosario denunciaron amenazas a una abogada querellante en causas de lesa h
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más en Derechos Humanos

6 Lectores

  1. Agueda Galarza

    04/10/2020 en 17:00

    Debe sancionarse con urgencia a esa directora de escuela primaria y nunca más permitirle el ascenso,la que estimo ganó x antigüedad sin concurso.Es un insulto a los familias de desaparecidos y a las luchas llevadas a cabo para reestablecer la democracia.

    Responder

    • esteban

      05/10/2020 en 7:49

      Me juego la cabeza de que si hacen lo mismo pero con macri y su gente (que tambien es parte del sueño de la gente de bien) aplauden todos como retrasados que son. Eso simplemente es la expresion de un deseo, no es apologia a nada, pero a ustedes ya les vendieron tanta mierda y se la comieron sin preguntar que ahora cualquier excusa para censurar cualquier libertad, la avalan. Porque son eso, unos dictadores de mierda que no sirven para nada

      Responder

  2. Blue

    05/10/2020 en 8:56

    Es muy injusto lo que quieren hacerle a la directora por una simple imagen que es solo humor y tiene que respetar su libertad de expresión Invito a todos los que estén de acuerdo conmigo, a subir esta imagen en sus perfiles a modo de protesta y acompañamiento para con la directora.

    Responder

    • Blue

      05/10/2020 en 9:22

      pueden guardar la imagen de la noticia o pedírmela a mi correo (azul-nob_09@hotmail.com.ar)

      Responder

  3. Ruan Fernández

    05/10/2020 en 21:01

    Humor? Ignorante desclazada. Andá a Alemania y Poné una foto de Hitler y verás que pasa.

    Responder

  4. Ignacio Binner

    05/10/2020 en 21:06

    La corren con la República y después te salen con estas cosas… Perón tenía una frase que perdura siempre. «No es que nosotros seamos muy buenos, es que los otros son muy malos».

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov