Escuela 1032

Hoy cumple 116 años la Escuela N°1032 La Argentina. La institución, ubicada en Sarmiento 4290, fue fundada por las hermanas María, Matilde y Elvira Raffo. Pura Raffo fue la primera directora.

La escuela cuenta con nivel inicial y primario, recibe a una importante población de niñas y niños.

Debido a la situación epidemiológica, el acto homenaje de este año se realizará de manera virtual. Será compartido con la comunidad educativa este lunes 5 de octubre.

La escuela –particular incorporada- comenzó a funcionar el 4 de octubre de 1904 en una casona ubicada en Paraguay al 1.500. Poco más de 40 años después –en 1945- y luego de cambiar varias veces de lugar donde funcionar, se trasladó a la que hoy es su sede en Sarmiento y Ameghino.

El 25 de mayo de 1921, en conmemoración con la fecha patria, pasó a llamarse oficialmente con el nombre de La Argentina.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.  

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Más plata para las docentes que no falten a trabajar ni con dengue

Los ministros de Educación y de Economía de Santa Fe anunciaron un premio que definen como