Diferentes organizaciones de derechos humanos de la provincia de Santa Fe, difundieron este domingo un documento en el que  repudian enérgicamente la apología al terrorismo de estado realizada por la directora de la escuela n° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, a través de un posteo en las redes.

“Difundir la imágen de un Falcon verde con funcionarios del gobierno actual en su baúl y la foto del dictador Videla al frente, representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista, que nuestra sociedad no puede permitir”, sostiene el escrito refiriéndose al posteo que realizó la docente en el que  hay una imagen de un Falcón verde, símbolo de las desaparición, tortura y muerte de miles de argentinos y argentinas durante la última dictadura, con el presidente y la vicepresidenta de la Nación y Axel Kicillof y Sergio Massa en el baúl del auto mencionado. La patética imagen, además, se completa con el genocida Jorge Rafael Videla custodiando el auto.

“No podemos admitir que una persona a cargo de la conducción de una institución educativa -que debería propiciar el compromiso y el fortalecimiento de nuestra democracia- tenga este posicionamiento político y lo exprese con total impunidad”, señala la misiva y además añade: “Necesitamos más que nunca en estos difíciles momentos que estamos atravesando, una mirada capaz de aportar al crecimiento y desarrollo de una sociedad inclusiva, justa y solidaria que destierre definitivamente las prácticas violentas y que especialmente condene el genocidio que  nuestro pueblo ha sufrido en el pasado reciente”.

Las agrupaciones de Derechos Humanos por último, solicitaron “la intervención urgente de las autoridades competentes, para realizar las acciones necesarias frente a esta grave situación: Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio Público de la Acusación”.

El documento completo:

REPUDIO A LA APOLOGÍA DEL TERRORISMO DE ESTADO

Organizaciones de derechos humanos de la provincia de Santa Fe repudian enérgicamente la apología al terrorismo de estado realizada por la directora de la escuela n° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, a través de un posteo en las redes. Difundir la imágen de un Falcon Verde con funcionarios del gobierno actual en su baúl y la foto del dictador Videla al frente, representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista, que nuestra sociedad no puede permitir.

No podemos admitir que una persona a cargo de la conducción de una institución educativa -que debería propiciar el compromiso y el fortalecimiento de nuestra democracia- tenga este posicionamiento político y lo exprese con total impunidad. Necesitamos más que nunca en estos difíciles momentos que estamos atravesando, una mirada capaz de aportar al crecimiento y desarrollo de una sociedad inclusiva, justa y solidaria que destierre definitivamente las prácticas violentas y que especialmente condene el genocidio que nuestro pueblo ha sufrido en el pasado reciente. Pedimos la intervención urgente de las autoridades competentes, para realizar las acciones necesarias frente a esta grave situación: Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio Público de la Acusación.

4 de octubre de 2020

ENCUENTRO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS

Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe

Espacio Juicio y Castigo de Rosario

Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reonquista

Espacio de la Memoria de Rafaela

Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial

Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia

Documenta Baigorria

 Nota relacionada: 

Piden sanciones para la directora de escuela que hizo apología de la dictadura

Repudian a directora de escuela de VGG por apologista de la dictadura

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,