En protesta a la “falta de paritarias a nivel nacional”, el gremio de los profesores universitarios de la UTN de Rosario inicia un plan de lucha el próximo jueves. “Proponemos un apagón para visibilizar nuestro reclamo”, indicaron.

Al igual que sus pares de la UNR, las y los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario lanzaron una acción de lucha para esta semana. El paro de Coad se desarrolla este martes, mientras que la medida de fuerza de Fagdut será el jueves 8, según se definió tras un plenario realizado con dirigentes de las seccionales de todo el país.

“Proponemos un apagón de manera de reafirmar nuestra identidad gremial, visibilizar nuestro reclamo concientizando acerca del esfuerzo que estamos realizando los y las docentes de nuestra facultad para sostener la enseñanza remota y un sistema que sin nuestro trabajo usando recursos propios e ingenio, no se reconoce”, sostuvo el presidente de Fagdut Rosario, Eduardo Marostica.

El dirigente sindical reprochó “la política de silencio unilitareal por parte del gobierno nacional, sin respuesta alguna al ajuste salarial por desfasaje inflacionario y sin una compensación de gastos de la Canasta Básica del Docente Universitario (conectividad, mejoras por la virtualización, servicios, equipos electrónicos y otros)”. Además, consideró que el “silencio del gobierno no es salud para la docencia y sin reconocimiento a la tarea docente no existe dignidad”.

En un comunicado, el gremio recordó que el pasado 9 de septiembre se llevó a cabo un encuentro paritario con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en el que se concretaron avances como “la conformación de la Comisión de Seguimiento y Aplicación Preuniversitario, Comisión de Incremento de Categorías de Auxiliares Docentes, Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”.

Sin embargo, desde la seccional local del sindicato señalaron también que el diálogo entre las partes debió continuar el 24 de septiembre “pero Nación lo suspendió sin fecha nueva”. Por eso, apuntaron que “ante la falta de respuesta del gobierno nacional y la decisión de suspender unilateralmente el cuarto intermedio, es indispensable llevar a cabo un apagón virtual el jueves”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Con alegría, che

    Para seguir reclamando justicia por Bocacha Orellano, quien apareció sin vida en el Paraná
  • Celac: la derecha contra la integración regional

    Pese a las buenas intenciones y los 44 acuerdos alcanzados, los presidentes de Paraguay y
  • La goma de borrar

    Un concejal de Cañada de Gómez justificó el accionar del terrorismo de Estado en La Noche
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Con alegría, che

Para seguir reclamando justicia por Bocacha Orellano, quien apareció sin vida en el Paraná