Según alertó la presidenta del Colegio de Médicos de Rosario, Angela Prigione, el personal del rubro se encuentra transitando uno de “los peores momentos” dado que “la misma proporción y la velocidad de contagios que vimos en la ciudad se adquirió en los equipos de salud”.

“Con el Colegio de Médicos habíamos dispuesto un subsidio al principio de la pandemia para colegas que contraigan esta enfermedad trabajando. Al día de hoy ya tenemos cerca de 600 colegas que han pedido esta ayuda económica y el 75 por ciento fue en el mes de septiembre, ya que se dispararon los contagios como paso tal cual en la población general por la gran circulación viral comunitaria que hay”, expresó Prigione este martes en diálogo con la emisora radial LT8.

Respecto a las formas de contagio del personal, la presidenta del Colegio comentó que, en los meses de junio y julio, el virus “no se contraía en los espacios quirúrgicos en donde se trabajaba” porque “realmente se cumple a rajatabla con la protección” sino que la transmisión se daba especialmente en los momentos de “relajación” como lo son el desarrollo de tareas administrativas o almuerzos. 

“Esto cambió totalmente, ahora hay tanta circulación viral, hay tantos pacientes internados que no sabemos cómo nos contagiamos”, agregó y advirtió que tanto en hospitales como en sanatorios el 95 por ciento de las camas se encuentran cubiertas y el  70 por ciento de estas están ocupadas por enfermos de covid-19.

Respecto a las nuevas medidas de aperturas desarrolladas desde el gobierno provincial, Prigione valoró: “Nosotros tenemos la necesidad y la obligación de hacerle saber a la población en general cómo está el sistema de salud. No somos los que tomamos las decisiones pero la circulación viral es por circulación de gente”. Y sumó: “Observamos que cuando los pacientes entran, y nosotros indagamos, los contagios son reuniones familiares, en lugares cerrados, que de hecho al día de hoy están prohibidas”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov