Desde las 8.30 de este martes, un colectivo propaladora partió desde el Samco de San Lorenzo rumbo a la sede de Gobernación, donde al mediodía habrá conferencia de prensa, en el marco de una jornada nacional de protesta ante el “magro ofrecimiento salarial del gobierno”.

La delegación rosarina de ATE se sumó al paro del sindicato a nivel nacional, con un colectivo propaladora que recorrerá desde el Samco de San Lorenzo hasta la sede de Gobernación, donde habrá conferencia de prensa a las 12.

La movilización vehicular pasará por distintos lugares de trabajo para recoger en actos simbólicos los reclamos que serán llevados al gobernador Omar Perotti, según informaron desde el gremio estatal. “Un método creativo de protesta en pandemia, porque las y los esenciales estamos en la pobreza”, expresaron.

ATE Rosario realizó un plenario de sectores provinciales el viernes, en el que se resolvió sumarse al paro nacional de 24 horas definido tras el “magro ofrecimiento salarial del gobierno”. De ahí surgió la movida de este martes, con protestas, desconexiones, intervenciones callejeras con postas en los diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales.

“La novedosa iniciativa de protesta será en continuidad del rechazo al 7 por ciento ofrecido a nivel nacional, contra la «paritaria 0%» a nivel provincial y la falta de resolución paritaria a nivel municipal; en oposición a las sumas no remunerativas y no bonificables –que desfinancian las obras sociales y la caja de jubilaciones–; por salarios dignos y condiciones dignas de trabajo; y exigiendo equiparación salarial para todo el personal esencial de salud, entre otras”, remarcaron.

Bajo el lema “no somos descartables”, desde la seccional Rosario de ATE expresaron que “se busca interpelar fuertemente a los gobiernos que enarbolan la situación sanitaria desde la ayuda a quienes están «en primera línea»”. Y agregaron: “Lamentablemente, las y los esenciales no sólo sufren en diversos ministerios y niveles del Estado condiciones precariedad y sobrecarga laboral que hace más inseguro el trabajo, sino también carencia en cantidad y calidad de insumos, elementos de protección personal y salarios que les permiten vivir dignamente”.

Recorrido del bondi

El colectivo partirá a las 08.30 horas del Samco de San Lorenzo, se detendrá a las 9.30 en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, seguirá hacia el Samco de Capitán Bermúdez, pasará desde las 11 por los efectores de Pami I (Sarmiento al 300), UGL IX (San Lorenzo 926), la Municipalidad, el Nodo Salud (Laprida y Rioja), el Ministerio de Trabajo de la Nación (Rioja y Sarmiento), la Subsecretaría de Niñez (Ricardone 1345) y se culminará sede de Gobernación al mediodía, donde “se depositarán todos los reclamos recogidos simbólicamente en cada lugar de trabajo y se realizará una conferencia de prensa”, indicaron.

Además de estas acciones, en Casilda habrá paro de 48 horas y caravana, y municipales desarrollarán un plenario virtual este mismo martes a las 19, para definir otras medidas para miércoles y jueves.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov