El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto de presentación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) en las instalaciones del Astillero Tandanor, donde aseguró que “es hora de que pongamos en marcha la Argentina”.

Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe de Estado remarcó: “Nos caímos mil veces y nos volvimos a levantar” y agregó: “Nos faltaban los recursos, ahora los empezamos a tener; es hora de que unamos fuerza, unamos inteligencia y pongamos en marcha la Argentina que nos merecemos”.

“Pienso que vivimos en un país que fue capaz de hacer sus propios autos. Todos íntegramente, desde el motor hasta la carrocería. Y fuimos capaces de hacer nuestros aviones y nuestros barcos, cómo no vamos a ser capaces de ponernos de pie y potenciar toda esa fuerza histórica que tenemos en nuestras espaldas”, agregó Fernández.

 

Sobre las Fuerzas Armadas, dijo que “es tiempo de que le demos la jerarquía y el reconocimiento social que merecen” y destacó lo “mucho que hicieron en la emergencia” en los últimos meses.

Además, aseguró que Argentina hoy “tiene una oportunidad única” de pensar a las Fuerzas Armadas desde la “defensa” y “no solo con fines bélicos, sino disuasivos y de atención a las necesidades internas que tiene” el país, como fue durante la pandemia.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, así como los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac; del Ejército, Agustín Humberto Cejas; y de la Armada, Julio Horacio Guardia, entre otras autoridades civiles y militares.

El Fondef, que contará con más de 30.000 millones de pesos en 2021 y se estima que impulsará la creación de al menos 20.000 nuevos puestos de trabajo, permitirá contar con financiamiento para recuperar y modernizar el equipamiento de las Fuerzas Armadas y, al mismo tiempo, potenciar el desarrollo de la industria nacional de este sector y estimular la generación de puestos de trabajo, según estimaciones oficiales.

Fuente: Télam/Noticias Argentinas

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fernández y Perotti firmaron los contratos para el programa Santa Fe + Conectada

La iniciativa busca garantizar un servicio de internet de calidad para la provincia, con