Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Ministerio de Salud informó este miércoles un promedio diario de 12.551 casos de Covid-19 en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6 por ciento sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 14.740 los positivos de Covid-19 que se reportaron este martes en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.817 cada 100.000 habitantes, 824.468 el total de infectados hasta el momento y 4.007 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 62,5%, para el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 63,8 por ciento, mientras que en Río Negro es de 89 por ciento, en Mendoza de 82 por ciento y en Tucumán de 80 por ciento.

Son 660.272 los pacientes que recibieron el alta, cifra que corresponde a más del 80 por ciento de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el plan Detectar Federal ya llegó a 16 provincias que fueron visitadas por equipos interministeriales y que, en esta semana, se desplegaron misiones activas en Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.

Al encabezar el reporte federal que emite el Ministerio de Salud, la funcionaria se refirió a la vigilancia epidemiológica de virus respiratorios y describió cómo, a mediados de marzo, el Sars-Cov2 obtuvo una predominancia casi absoluta en el país. 

“Hasta la semana 10 teníamos circulación de varios virus respiratorios: el virus paranfluenza, el adenovirus, el metaneumovirus y el sincicial respiratorio. A partir de la semana 10 empieza a predominar el Sars-Cov2 para desplazar al resto, tal como sucedió en la pandemia de 2009 con el virus A-H1N1, el virus pandémico desplazó a los otros”, comentó. 

Además, sostuvo que los otros virus circularon especialmente “a expensas de los niños y niñas, los menores de 4 años” y, a partir de los 10 años, lo dominante es el nuevo coronavirus. 

“Por eso, volvemos a repetir: la inmensa mayoría de virus respiratorio que circulan son de Sars-Cov 2 y por eso, ante el dolor de garganta, la tos, la febrícula, no hay que subestimar los síntomas y hay que pensar que lo más probable es que el diagnóstico sea Covid-19”, concluyó. 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 285 nuevos casos y hubo 908 en toda la provincia

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este lunes se produjo el fallecimi