El Ministerio de Salud informó este miércoles un promedio diario de 12.551 casos de Covid-19 en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6 por ciento sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 14.740 los positivos de Covid-19 que se reportaron este martes en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.817 cada 100.000 habitantes, 824.468 el total de infectados hasta el momento y 4.007 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 62,5%, para el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 63,8 por ciento, mientras que en Río Negro es de 89 por ciento, en Mendoza de 82 por ciento y en Tucumán de 80 por ciento.

Son 660.272 los pacientes que recibieron el alta, cifra que corresponde a más del 80 por ciento de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el plan Detectar Federal ya llegó a 16 provincias que fueron visitadas por equipos interministeriales y que, en esta semana, se desplegaron misiones activas en Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.

Al encabezar el reporte federal que emite el Ministerio de Salud, la funcionaria se refirió a la vigilancia epidemiológica de virus respiratorios y describió cómo, a mediados de marzo, el Sars-Cov2 obtuvo una predominancia casi absoluta en el país. 

“Hasta la semana 10 teníamos circulación de varios virus respiratorios: el virus paranfluenza, el adenovirus, el metaneumovirus y el sincicial respiratorio. A partir de la semana 10 empieza a predominar el Sars-Cov2 para desplazar al resto, tal como sucedió en la pandemia de 2009 con el virus A-H1N1, el virus pandémico desplazó a los otros”, comentó. 

Además, sostuvo que los otros virus circularon especialmente “a expensas de los niños y niñas, los menores de 4 años” y, a partir de los 10 años, lo dominante es el nuevo coronavirus. 

“Por eso, volvemos a repetir: la inmensa mayoría de virus respiratorio que circulan son de Sars-Cov 2 y por eso, ante el dolor de garganta, la tos, la febrícula, no hay que subestimar los síntomas y hay que pensar que lo más probable es que el diagnóstico sea Covid-19”, concluyó. 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El canto del zorzal

Yo no sé, no. La sonrisa, esa sonrisa que Pedro recuerda de la seño de primero superior de