Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Abuelas de Plaza de Mayo se reunirá con la Corte Suprema por causas de lesa humanidad atrasadas

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció este miércoles que su organización tendrá próximamente una reunión virtual con los miembros de la Corte Suprema de Justicia, para analizar el curso de causas por delitos de lesa humanidad que tramitan en el máximo tribunal, y consideró que hay muchas sin resolver, que están muy atrasadas.

Vamos a tener una reunión virtual con los miembros de la Corte sobre nuestros pedidos sobre las causas de lesa humanidad que tramitan allí. Era un encuentro que teníamos pedido desde marzo pasado, informó Carlotto esta mañana en diálogo con radio El Destape.

Según indicó la dirigente de derechos humanos, en la Corte «hay muchas causas de lesa humanidad sin resolver, que están muy atrasadas» y explicó: Vamos a ver cómo se puede planificar en el Poder Judicial todo esto ahora, de acuerdo a esta nueva gestión de Gobierno.

Al ser consultada sobre su opinión respecto de la posición del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, en las causas de lesa humanidad, la titular de Abuelas opinó: «Nunca nos cayó bien ni a nosotros ni a nadie, porque ha demostrado qué clase de persona es y a quién responde.

En ese sentido, Carlotto sostuvo que espera que ahora Rosenkrantz cambie «la actitud en cuanto a los derechos que no tienen los ejecutores de crímenes de lesa humanidad, porque los dejan ir a sus hogares, y salen cuando tienen ganas.

También, advirtió sobre causas en distintas provincias que «están paradas con la excusa de que no tiene el personal suficiente, y así justifican las demoras, pero mientras tanto se siguen otorgando privilegios, como las prisiones domiciliarias.

Por otra parte, Carlotto cuestionó que la Corte haya declarado «admisible el pedido de salto por instancia -per saltum- de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, y consideró que, con esa decisión, «se perturba el accionar democrático con un accionar conspirativo .

En ese marco, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo estimó que en el tema «hay intereses políticos», y que «la Justicia no debe hacer política partidaria, pero la hace en el interés de dilatar lo que no les conviene tocar, y cubrirá estos tres personajes, que demuestran su incapacidad para ser jueces siendo rebeldes.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 676 nuevos casos y la provincia 2.019

El Ministerio de Salud de Santa Fe, informó, además que este jueves se notificaron 69 víct