El presidente de la Asociación de Inquilinos Rosario, Emmanuel Cannelli,  denunció éste miércoles que buena parte de las inmobiliarias, corredores y martilleros de la ciudad, incumplen el Decreto Presidencial  320 y su extensión a través del 766.

“Los contratos están prorrogados, están suspendidos los desalojos, congelados los precios y no se pueden ejecutar garantías hasta el 31 de enero, eso se estableció y quedó muy claro en el Decreto 766”, señaló Cannelli y añadió: “Desde que se dio la extensión del Decreto presidencial, recibimos constantes consultas desesperadas porque no quieren cumplir con la medida establecida”.

El titular de la Asociación de Inquilinos Rosario además sostuvo que “lo que venimos registrando es una constante intención de confundir a las y los inquilinos que se les vencía el contrato en este tiempo; diciéndole que deben aumentarles y que deberían pagar la diferencia en febrero”.

En ese sentido Cannelli sentenció: “Eso no es así, es ilegal, ellos plantean una ‘renovación retroactiva’, que los corredores inmobiliarios inventaron para seguir haciendo negocio con nuestros bolsillos. Aquella persona que se le haya terminado el contrato, debe seguir pagando lo mismo hasta febrero, sin generarle ningún gasto extra, ni deuda. También el mecanismo que utilizan es la amenaza constante de llamar a las garantías, cosa que está prohibida hasta el 1 de febrero, si la persona que alquila no demuestra voluntad de pago”.

Por último,  desde la Asociación de Inquilinos Rosario exigieron al Estado y al Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario “que controle esta situación. No podemos seguir dejando que los corredores inmobiliarios se manejen con sus reglas inventadas, imponiéndolas sin un dejo de legalidad absoluto. La situación económica está muy afectada como para qué sigamos exigiéndoles a las mismas personas que se esfuercen y paguen cifras ilegales con tal de sacar una mayor tajada”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si